Buenas tardes:
Como novato con intención de hacer un hormiguero en un gran acuario que he desocupado (por cierto que no he encontrado ninguno como yo pretendo, aunque he cogido ideas que han de servirme), quisiera conocer que tipo de hormiga es mas conveniente en mi zona.
Vivo en Murcia, y tengo una casa de campo a unos 350 metros de altura sobre el nivel del mar. No conozco el nombre, pero las que preferíria criar es la especie que tiene obreras y soldados, tipica de la zona. ¿Que especie es?. ?Es autóctona?. Me interesa saberlo por un motivo, y es que mi intención es que una vez instalada la colonia (si lo consigo), el hormiguero quede abierto y las hormigas puedan salir y forrajear en el exterior dentro de la parcela (obviamente colocaré el hormiguero alejado de la casa).
Si algún aficionado es de Murcia, estaría dispuesto a invitarlo a un café a cambio de sus enseñanzas.
Un saludo.
Empezar con el hormiguero.
- Gregorio Alburquerque Ros
- Huevo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Empezar con el hormiguero.
No sé a qué especie te refieres... pero si quieres hacer esto que dices, deberás inventar algún sistema por el cual las obreras puedan salir a forrajear al exterior, pero no la reina! Porque de lo contrario me temo que al poco tiempo tendrías un acuario vacío. Y eso puede resultar complicado.Gregorio Alburquerque Ros escribió:mi intención es que una vez instalada la colonia (si lo consigo), el hormiguero quede abierto y las hormigas puedan salir y forrajear en el exterior dentro de la parcela (obviamente colocaré el hormiguero alejado de la casa).
Por otro lado, piensa que el acuario es un sistema cerrado que colocado fuera de la casa y expuesto a las inclemencias meteorológicas (sol, lluvia, etc.) puede sufrir grandes desajustes peligrosos para las hormigas que lo habiten.
Piénsalo bien
- FelixLeo
- Reina
Hola Gregorio, bienvenido!!
Tu intención de dejar en semilibertad las hormigas es muy interesante pero dificil de conseguir, pues las hormigas acabarán prefiriendo mudarse al entorno natural...pero ojalá lo consigas y nos cuentes como te va....
Cuenta Skaife, en su libro de Las Hormigas, el método que usaba para tener sus colonias en "libertad" sobre un tablero o superficie al aire libre pero de la que no pueden escapar por estar aisladas las patas que lo soportan por veneno en polvo que las hormigas aprenden a evitar.
Como es de suponer tenía una casa de campo y un garaje o invernadero donde mantenía y observaba las colonias.
Cuenta también métodos de confinamiento menos eficaces, como los canales de agua...En el foro se han mencionado últimamente cierres con bandas electrificadas...
En un piso, como estamos la mayoría, es bastante arriesgado y dificil de encajar cualquiera de estos modelos por lo que se suele tener un "bote" de forrajeo cerrado.
Tu intención de dejar en semilibertad las hormigas es muy interesante pero dificil de conseguir, pues las hormigas acabarán prefiriendo mudarse al entorno natural...pero ojalá lo consigas y nos cuentes como te va....
Cuenta Skaife, en su libro de Las Hormigas, el método que usaba para tener sus colonias en "libertad" sobre un tablero o superficie al aire libre pero de la que no pueden escapar por estar aisladas las patas que lo soportan por veneno en polvo que las hormigas aprenden a evitar.
Como es de suponer tenía una casa de campo y un garaje o invernadero donde mantenía y observaba las colonias.
Cuenta también métodos de confinamiento menos eficaces, como los canales de agua...En el foro se han mencionado últimamente cierres con bandas electrificadas...
En un piso, como estamos la mayoría, es bastante arriesgado y dificil de encajar cualquiera de estos modelos por lo que se suele tener un "bote" de forrajeo cerrado.
Feliz de estar aquí
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
aqui en mew jersey hay unas especies donde la reina es relativamente tres o cuatro veces mas grandes que las obreras , lo que lo haria muy facil , puesto que se puede enserrar la reina en un lugar con el espacio suficiente para que pasen las obreras pero no la reina
nunca lo he tratado pero me imaguino que al final la reina moriria cortada en dos tratando de pasar por el orificio o las mismas obreras la empujarian tanto que la trminarin matando .
no se alo mejor se puede alomejor no , en todo caso suerte
un saludo
nunca lo he tratado pero me imaguino que al final la reina moriria cortada en dos tratando de pasar por el orificio o las mismas obreras la empujarian tanto que la trminarin matando .
no se alo mejor se puede alomejor no , en todo caso suerte
un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"