Empezando en esto de las hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Axel Olivares
Huevo

Mensaje por Axel Olivares »

Por primera vez intentaré hacer mi propia colonia de hormigas. Mi misión es tener una colonia de pseudomyrmex, he leído que son difíciles de criar (y que sus picaduras duelen bastante) pero definitivamente son las que más me gustan. Por el momento veré los 30 videos que hay (o al menos lo intentaré) y leeré todo lo que pueda. Pero me gustaría pedirles que me dieran algunos links de entradas del foro que piensen que son importantes para alguien que apenas está comenzando. Les agradecería mucho eso, porque sinceramente hay muchas entradas muy interesantes, pero no sé cuales sean primordiales hahaha Y ¿me recomiendan intentar hacer mi colonia de pseudomyrmex desde el inicio hasta lograrlo o mejor intento comenzar con otra más sencilla? Pero es que tampoco quiero tener más de una colonia porque mi padre es alérgico a ellas y no quiero que pase un accidente, y si comienzo con otra especie más sencilla de criar y siento que ya estoy listo para ir por las pseudomyrmex no quiero deshacerme de las que ya tenga.

Ah, también tengo otra duda ¿qué sucede con la colonia cuando capturas su reina?
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Axel Olivares escribió:Ah, también tengo otra duda ¿qué sucede con la colonia cuando capturas su reina?
Lo primero es leerse las normas del foro. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=149 y las FAQ´s http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=147
xcom escribió:Normas del foro
La pretensión es conocer, no destrozar, por lo que no se anima a nadie a practicar la recolección de hormigueros silvestres. Todos los animales cumplen su función en el ecosistema. No lo destroces. Aprende a ver las hormigas en acción en el campo. Para la cría, solicita que te cedan hormigas criadas en cautividad o captúralas recien apareadas. Sólo un uno por mil de las reinas apareadas consigue fundar un nido en la naturaleza, por lo que lejos de destrozar, estás ayudando.
Responder

Volver a “Cria general”