Bueno, hace unas semanas escribi para comentaros que iba a salir a buscar reinas.. desafortunadamente no di con nada mas que un par de machos alados. Asi que he decidido perdirlas por anthouse, asi que aqui va mi primera pregunta y aver si conseguís aclarme algunas dudillas.
1ro
Que me pido? una reina sola, o una colonia pequeñita?
2do
que especie me recomendais? (habia pensado en messsor)
Wno creo q es todo por ahora, jejeje.
Espero vuestras respuestas y aver si empiezo que tengo muxa ilusion :D
Saludos!
Empezando de cero..
- Darkmistery
- Reina
Empezando de cero..
1º: Eso es decision tuya, si quieres verlas desde 0 una reina, y si no una minicolonia (Esta puede que te prospere mas)
2º: Messor Barbarus o Lasius Niger/Lasioides
2º: Messor Barbarus o Lasius Niger/Lasioides
- yoiyomismo
- Reina
Empezando de cero..
Si eres novato yo te recomendaría coger una colonia, para ir aprendiendo más rapidamente. Luego cuando encuetres vuelos podrás empezar de 0 con tu propia reina.
Conste que yo empece de cero, capturando mi reina, pero porque se me echó encima, jeje.
eso es decision de cada uno, lo fundamental es leer mucho para aprender lo básico, y a partir de ahí tu propia experiencia te la labras tu.
suerte!
Conste que yo empece de cero, capturando mi reina, pero porque se me echó encima, jeje.
eso es decision de cada uno, lo fundamental es leer mucho para aprender lo básico, y a partir de ahí tu propia experiencia te la labras tu.
suerte!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Empezando de cero..
Darkmistery escribió:2º: Messor Barbarus o Lasius Niger/Lasioides
Darkmistery, son estas lo equivalente a un ficus...??? Pokos cuidados, por eso de ser novatillo, se come lo que le pongas... en fin : Estas son las mas faciles de cuidar y prosperan bien?
Tambien estoy empezando. Asias!!
- yoiyomismo
- Reina
Empezando de cero..
las messor...sí, prácticamente lo que le pongas. las lasius no comen semillas. Comen insectos y agua con azúcar, miel, huevo...
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
- Darkmistery
- Reina
Empezando de cero..
Las messors son las hormigas mas faciles/resistentes que puedes conseguir en España, en septiembre las tienes a patadas estes donde estes. Por otro lado, las lasius son un poco mas delicadas, aguantan mucho menos sin humedad y necesitan mas comida.
Empezando de cero..
Las messor son un poco lentas para empezar desde 0.
Píllate una colonia de lasius y coge algunas reinas en Septiembre, que son bastante fáciles de encontrar.
Píllate una colonia de lasius y coge algunas reinas en Septiembre, que son bastante fáciles de encontrar.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Empezando de cero..
Las Lasius son mucho más duras y crian con más rapidez, pero las Messor son más vistosas. Tu decisión tambien dependerá de qué quieras hacer ahora con ellas. Una reina la deberás dejar en el tubo hasta la próxima temporada, si quieres que vaya al 100%, dado que es la estancia ideal. Una mini colonia ya podrás mudarla a un hormiguero pequeño.