Buenas a todos.
Navegando por la red he ido descubriendo diferentes métodos biológicos contra los ácaros. Los que más me han llamado la atención son los de origen botánico. Yo voy a hacer la prueba, colocando en un taper alguna de mis hormigas infestadas de ácaro rojo y la planta en cuestión. Ya os contaré los resultados, pero aquí os adelanto la lista de estas plantas:
Ajo (diente partido por la mitad), semillas de anís (¿posible efecto insecticida que afecte a la hormiga?), cebolla (la piel), pimiento chile (fruto), ortiga (hojas), pimienta negra (semilla), romero (hojas), tabaco (hoja-probaré con el de liar). De momento estas.
Y con respecto al control por medio de otros insectos, he descubierto que ciertos coleópteros se alimentan de ácaros. Así pues, me planteo la hipótesis de que los escarabajitos que acompañan a la Cataglyphis iberica, el famoso "sombrero", sean posiblemente comedores de ácaros . http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=24&t=22496 Si así fuera, tendríamos un depredador de ácaros en los hormigueros de esta especie. Ya os iré contando los avances en mi investigación sobre la eliminación de ácaros con remedios naturales.
Ciao
Elimincación natural del ácaro rojo.Investigación
Elimincación natural del ácaro rojo.Investigación
Adelante con ello, estaremos atentos...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios