Pues que estoy pensando en conseguir una segunda colonia me llego ante ayer una Pheidole Palludula que ya estan es su hormiguero de tierra las pase el mismo dia porque eran muchas para el tubo eso no viene al caso
pues pense que adquirir una segunda colonia no seria mala idea para que crezcan ala par y den alados y poder tener una reina realmente mia, es posible esto ?
y tambien me planteo conseguir una de camponotus ya que me gusta bastante su caracter que me recomendais mas Cruentatus o Barbaricus
Eleccion de mi segunda colonia
-
- Huevo
buenas adrianoard1!
Como aconseja lamarabunta y como apelo, las mejor especies, o mejor dicho las más fáciles de mantener en cautividad son Messor barbarus y Lasius niger.
Dices que quieres una Camponotus. Después de comprobarlo yo mismo, para nuestro clima cantábrico de entre las tres especies que nombré (Camponotus, M. barbarus y L niger), creo que la mejor va a ser L. niger. Las otras dos necesitan una temperatura más alta para su buen desarrollo que solo será alcanzada en 1 o 2 meses en verano.
Saludos
Como aconseja lamarabunta y como apelo, las mejor especies, o mejor dicho las más fáciles de mantener en cautividad son Messor barbarus y Lasius niger.
Dices que quieres una Camponotus. Después de comprobarlo yo mismo, para nuestro clima cantábrico de entre las tres especies que nombré (Camponotus, M. barbarus y L niger), creo que la mejor va a ser L. niger. Las otras dos necesitan una temperatura más alta para su buen desarrollo que solo será alcanzada en 1 o 2 meses en verano.
Saludos
-
- Huevo
ok muchas gracias donde vivo suele haber una explosion de niger asi que estare bien surtido gracias alguna recomendacion de marca
sobre que escayola comprar para el hormiguero nuevo
sobre que escayola comprar para el hormiguero nuevo
Las Camponotus necesitan temperaturas altas, puedes usar una manta térmica o ponerlas al lado de una fuente de calor como puede ser el módem.