tal y como dije en mi presentación tengo alguna dudilla, estoy a punto de encargar mi primer hormiquero en ant house pero soy novata y a pesar de haber leido mucho, necesito aclarar cositas.
la primera es referente al hormiguero, según he leido si el tamaño es excesivamente grande la colonia no se va a desarrollar. yo me había decantado por este http://www.anthouse.es/de-acrilico/293- ... -seta.html y con el iba a pedir una colonia de messor barbarus de entre 5 y 15 hormigas ( es lo que indican en la página) mi pregunta es ¿es adecuado el tamaño? porq me parece algo grande si llegan 5 hormigas y la reina...pero tp queria comprar uno pequeño por si crecen rapido y tengo que cambiarlas en poco tiempo. (igual estoy flipando con lo del ritmo de crecimiento)
la segunda pregunta es referente a la especie... es apta la messus barbarus para novatas?
muchas gracias por responder

edito: me faltaba una duda... creeis que con supervisión por mi parte mas o menos cada dia, una niña de 9 años puede ocuparse de una colonia? es que me parece muy interesante y quisiera hacerle un regalo a mi sobrina...