El tema de las Temperaturas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ASMO
Reina

El tema de las Temperaturas

Mensaje por ASMO »

tengo unas reinas de messor y estan "tranquilas" dentro de un cajon del escritorio. q temperatura es la ideal? de momento veo q esta el cajon a 24ºC pero supongo q variara con los dias y horas...

ademas, mi habitacion es muy pequeña y ademas tiene la calefaccion en invierno (para lucir la camiseta del foro en manga corta :wink: ). puede suponer un problema para las reinas del cajon?? o por el contrario ayudara a que ponga huevos antes??

me entran ganas enormes de verlas a ver como se encuentran pero me estoy reteniendo por no estar abriendo el cajon y molestar a todas. cada cuantos dias seria recomendable abrirlo para echar un vistazo a las reinas? y de paso realizarle un mantenimiento (humedad y agua)
¡¡Mira como corren!! ;)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no no pondrán huevos antes ya que tienen que madurar sus 'ovarios'.

un problema pues puede ser, por que las hormigas necesitan en su metabolismo ese invierno donde ellas paran totalmente y digamos que 'duermen', bueno mientra que no llegue a 30, hay que tener en cuenta que en verano ellas están en lo más profundo del hormiguero, y alli no se llega a temperaturas tan altas.

eso depende de como este echo todo, pero vamos una vez cada 2 semanas para mirar la humedad y darles unas gota de agua.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ASMO
Reina

Mensaje por ASMO »

ok. eso de la humedad como va, para un pote de petri 10diametro x 3 cm y con base de escayola?? le rocio unas cuantas gotas o le echo un chorrito pequeño en una zona concreta o los bordes?? porq si se humedece demasiado supongo q se ira desaciendo creando un problema para la reina....
¡¡Mira como corren!! ;)
telekito
Obrera

Mensaje por telekito »

Mientras no le eches demasiado no es un problema, yo le hecho unas cuantas gotas de vez en cuando. No te puedo decir la cantidad exacta, eso a que hacer a ojimetro, vamos que segun lo veas asi le echas.
telekito
Obrera

Mensaje por telekito »

Lo de la temperatura, yo las pondria en otra habitacion donde no haya calefaccion. Creo que es mas natural, pero es solo una opinion. No significa que vaya a ser mejor o peor, por lo menos yo no te lo puedo asegurar.
prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

Con la temperatura yo no he tenido nunca problemas, mas calor, mejor estan, pero eso no kiere decir k las ases. Ni se te ocurra dejarlas cerca de un radiador, que es una burrada, eh?. Y luego esta que kuanto mas calor les metas, mas humedad pierdes. Ese es un problema mas importante, porque notan mucho la falta de humedad. Yo te recomendaria el metodo de la probeta (si no lo conoces, dimelo,. que te lo explico) es estupendo especialemnte para hacer clusters (vamos, pa tener las reinas hasta que tienen nurses).

Este verano he tenido lasius en tubos de ensayo ("metodo probeta") y a su vez en cajas de material aislante que a su vez estaban metidas en una caja de zapatos forrada de papel de periodico, osea, k era un calorcillo considerable, pero nunca me dio problemas, y tp es k se secase mucho, pero es por donde primero lo notan. Si cojia algun bicho y no le metia agua, en 1 hora muerto estaba.

A ver si ayuda.

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
ASMO
Reina

Mensaje por ASMO »

lo del metodo probeta es ese de poner en el fondo como una camara de agua tapada con un algodon??

(=agua=algodon ====reina======]

si es ese tb lo pruebo, tengo unas en tubos, otras en petri con base de escayola,... voy haciendo pruebas a ver q es lo q mejor me sale :wink:
¡¡Mira como corren!! ;)
ASMO
Reina

Mensaje por ASMO »

ah! los tubos de ensayo q te comentaba en verdad son esos envases donde van los puros con tapita y todo (La flor de los CARIBES gran reserva) era el primer envase q se me ocurrió y ademas es mas barato q los tubos de ensayo :lol: ademas, siempre puedes guardar los puros y fumartelos para celebrar el nacimiento de la primera pequeña lau jajaja
¡¡Mira como corren!! ;)
finwes
Pupa

Mensaje por finwes »

jeje, wena idea la de los puros pero para colonias a largo plazo es mucho mejor escayola... el algodon se te acabara pudriendo con el awa... epro para trasporte y cosas asi son lo mejor,,,
ASMO
Reina

Mensaje por ASMO »

no esta pensado para largo plazo, solo hasta q saque sus primeras obreras. ademas, no las tengo a todas en envase de puros.... tengo los topes de petri de 10dia. x 3cm con base de escayola.

de momento q aguanten y ya se vera su final :wink:
¡¡Mira como corren!! ;)
C3LTu4R
Reina

Mensaje por C3LTu4R »

yo soy de la opinion de k cuanto mas alta la temperatura(siempre moderada)es mejor ya que muchas no puden pasar un invierno con 3ºC y con 0ºC incluso ya k no tienen las suficientes fuerzas
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

No, si yo tb uso tubos de esos de los puros, pero a mi los tubos de ensayo me salen gratis del material del hospital (mi mamá :P). De todas formas no los tapes con la tapina de plastico k trae por k sino se forman gotas de condensacion.

Yo creo k es el mejor metodo, ademas tus tubos tienen mas espacio vital, y es mas facil manejar ahi una colonia que en un recipiente dilindrico (tipo resopal). Luego las tendras k transladar a yeso, eh?. Bueno, a ver si te puedo ayudar en algo...

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Responder

Volver a “Cria general”