El ruido puede matarlas? vibraciones? simple musica ?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Formicas
Obrera

El ruido puede matarlas? vibraciones? simple musica ?

Mensaje por Formicas »

bueno a saber que tengo desde hace 2 semanas una reina camponotus, para variar no se que especie :roll: ya tiene 4 huevos y va bastante bien porque la temperatura en donde vivo esta perfecta :D tiene 4 huevos y etc, pero la razon en si es decir que la tengo en mi closet a un lado de mis cosas que no muevo jamas, cosas de esas arrumbadas y obscuro el lugar, a veces llego de la uni y pongo musica alta y a toco ahi cerca de el carrete de mi reina y vibra bastante...por el ruido asi que pongo 1 cancion o 2 y le bajo mucho y ya no pongo fuerte naaada el ruido podria matarla? las vibraciones afectan el ciclo de evolucion de los huevos etc? es muy tranquila esta reina se deja limpiar y todo sin tanto batallar, cosa que la molesto muy poco pero el ruido podria afectar, es mi duda ustedes que opinan :?:

:!: :!: :!: notese que la reina no se ve ASUSTADA o alterada es bastante quieta y solo se espanta cuando abro la tapa del carrete para hecharle gotitas de humedad a su algodon
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

mmm

evita esa situación, no es bueno.
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

Yo opino la mismo que gayo intenta no molestarla
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo lo que veo es un caso claro de la paradoja "del gato de Schröndinguer" XD A ver, dices que cuando escuchas música ella no se altera, pero como lo sabes sin abrir el bote? el caso es que cuando abres el bote, tu mismo dices que se altera así que es imposible saber si la reina se altera al escuchar música ya que siempre que habrás el bote estará alterada :lol:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

mikeiel, acordarnos del pobre gato ahora... si es que Schröndinguer era un hp..... mató al gato seguro....

Bueno, al turrón, keir0 piensa que lo ideal para una hormiga es tener una situación lo más parecida posible a la natural. ¿Le afectarán las vibraciones? sí y no, bien no le van a hacer, y si sólo tienes una reina yo no me arriesgaría, pero tampoco la vas a matar por eso, si pone huevos normal y tal, no te preocupes.

Piensa en que hay hormigueros en las carreteras, vías del tren, escuelas de danza... ejeje. No creo que le divierta mucho que haya vibraciones, pero si se acostumbra, no se morirá por eso. Más me preocupa a mi que las vibraciones no sean contínuas, sino que simplemente sean un par de horas al día, eso sí que puede alterar sus costumbres.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

asi eeess vic lo mismo pense al ser de esta reina ya que la recoji al lado de un eje muy circulado de carros y bueno dije "ah y como esque tanto viento de coches y ruidero de camiones y demas no las mata"

Ahora se que mis supuestos son correctos, con lo de las horas que comentas... bueno con esto, ya estoy mas informado que hacer.... :lol: espero que salga bien la cosa :lol:
crazyant
Rey

¿camponotus?

Mensaje por crazyant »

¿Donde y cuando la has pillado?

Gracias.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

no creo k te sirva de mucho, pues no soy de españa siquiera :lol: lo siento
Responder

Volver a “Cria general”