El post de frantt

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
frantt
Huevo

El post de frantt

Mensaje por frantt »

bueno no se si estara bien este post o no, se que a lo mejor muchas delas dudas que ire preguntando aqui esten resueltas, he leido todolo posible y seguire mirando, pero hay cosas que o bien no quedan claras o bien me gustaria saber otras opiniones, asi que abro este post para ir resolviendo todas mis dudas!

Bueno lo primero despues de leer y leer creo que la mejor opcion para adentrarme seran las messor.

La habitacion donde estaran suele tener una temperatura constante de 25ºc de dias durante el invierno como el verano, por la noche unos 22ºc, y de humedad un 50%.

De alimento tengo pienso de gallina, que no se si valdra (lo uso para alimentar a las cucarachas), y como bien hedicho para ciertas ocasiones tambien dispongo de alimento vivo, tanto cucarachas de muchas especies, como tenebrio, buffalo, drosophila...

bueno de momento esa primera duda la especie, tambien me gustaria saber el tipo de hormiguero, ya que segun he leido cuando son pocas un hormiguero muy grande las extresaria, y nose bien si tengo que comprar uno u otro (lo comprare en anthouse) asique si podeis recomentdarme..

UN saludo!
MISELLO
Encargado de la Wiki

El post de frantt

Mensaje por MISELLO »

Yo soy bastante novato, pero igualmente intentaré responderte.

La espécie Messor barbarus creo que es la mejor para principiantes, o almenos a mi me van bien

La temperatura y humedad me parecen bien, pero no estoy seguro si en invierno convendría mantenerlas en un lugar más fresco por la hibernación (que algún experto nos lo confirme).

Para la comida de las mesors el pienso de gallina suele ser grano picado, por lo que por mi parte lo veo bien al ser granívoras y si les puedes dar de vez en cuanto un insecto muerto mejor (para las proteinas). Y también azúcar o miel disuelta en agua.

En cuanto al hormiguero puedes hacerlo tu o comprar uno ya hecho pero si que conviene empezar por hormigueros pequeños e ir aumentando (conectándolo uno más grande) a medida que crece la colonia. Si te decides a comprar uno en anthouse en la descripción pone si son aptos o no para messor.

Un saludo!
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
xcom
El Padrino
Contactar:

El post de frantt

Mensaje por xcom »

Si te lees esto:

http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=9493

Practicamente sabras ya todo lo elemental en el mundo de las hormigas, que veras es mas complicado que tener tarantulas :twisted:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”