el invierno es un rollo....
Oigan ustedes, como me apetece ya que se vaya el invierno...que salga el solecito, vuelva el calor, cervecita en las terrazas...y que mis hormigas empiecen ya a activarse un poquito hombre!! un saludo
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Cómo lo sabes. Tanta humedad y tanto frío se está cargando mi hormiguero. Ni raspando el yeso deja de salir moho. Ya estoy buscando otro para cambiarlo antes de que la reina ponga huevos y sea más complicado el traslado.
Cuanta razon tienes un hormiguero con unas 300 pheidole palli y ahora solo parece que he cogido 3 del suelo y las he puesto ahi..... LordFinder...en cuanto al moho mira de rasparlo con algo que no sea metalico porque al roce con el yeso deja pequeños restos de metal y de ahi crece el moho muyyy bien,,
La solucion mas facil...es el mejor resultado.
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Gracias, kujao, pero definitviamente las mudo de hormiguero. En una de las galerías he visto una mancha negra que espero que no sea la cabezona más grande que tenía. En cualquier caso, parece una hormiga grandecita muerta, y creo que está cogiendo moho. Al ser un hormiguero tipo Ozo, no puedo acceder ahí a limpiar ni raspar. Esta tarde me he entretenido haciendo uno que podría ser bastante práctico si consigo que el agua del yeso no se condense en la tapa. Lo he hecho con una caja de tornillos, de esas que tienen divisiones hechas. A ver si más adelante pongo fotillos.
yo lo que e echo para que no se condense e puesto 2 agujeros grandes en la tapa y los e cubierto con una rejilla como las de los coladores, y las e fijado con silicona de esa térmica.LordFinder escribió:Gracias, kujao, pero definitviamente las mudo de hormiguero. En una de las galerías he visto una mancha negra que espero que no sea la cabezona más grande que tenía. En cualquier caso, parece una hormiga grandecita muerta, y creo que está cogiendo moho. Al ser un hormiguero tipo Ozo, no puedo acceder ahí a limpiar ni raspar. Esta tarde me he entretenido haciendo uno que podría ser bastante práctico si consigo que el agua del yeso no se condense en la tapa. Lo he hecho con una caja de tornillos, de esas que tienen divisiones hechas. A ver si más adelante pongo fotillos.
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Al final es lo que tendré que hacer yo, porque se ve que el agua que se condensa viene del bebedero, y los granos de alpiste me germinan y las hormigas me los echan para afuera.
siguiendo el mensaje original, os dire que para mi el invierno es lo mejor, no por que vuelan hormigas tan raras como las messor marocanus de color rojo, o las messor bouvieri, oxyopomirmex, etc... si no porque tengo un 10% del trabajo que tengo en el resto de estaciones, ahora que apenas comen, dan mucho menos guerra
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Jajajaa, claro xcom tu eres el caso contrario,por lo menos yo que acabo de empezar hace muy poco, que estas leyendo diarios y diarios, miras tu colonia y todas quietecitas pasa un mes y todas quietecicas ,!Es la peor estación para empezar!, es la impaciéncia del novato, tengo ganas de ver a al reina poner, a las obreras "obrear" y las soldado "soldear".
Quiero que llege el calorcete !Ya¡ fur.
Quiero que llege el calorcete !Ya¡ fur.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Es lo que comentáis, los que somos novatos en el tema ya queremos que la reina ponga huevos en plan industrial, que las obreras no paren de moverse, que haya que ponerles comida a menudo, que haya vuelos nupciales... pero luego es un trabajo. A mí me pasa eso mismo con la tortuga, que ahora mismo, con cambiarle el agua cada o 3 semanas y echarle un par de veces de comer, se da por satisfecha, pero cuando deja el letargo invernal, el agua hay que cambiársela cada 2 días sí o sí, y echarle de comer de 4 a 8 veces al día, así que ya me diréis si hay diferencia entre el invierno y el resto del año.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Os comento que yo empece hace muy poco tiempo en este mundillo, mis prisas por tener un hormiguero lleno de vida y poder ver como trabajaban a diario eran demasiado veloces, tuve un fracaso estrepitoso casi mato a mi colonia por un error, despues de eso y leido mucho en el foro pero mucho, mucho, mucho, muchooooo, he llegado a comprender que las prisas por hacer algo que lleva su tiempo y es ley de la naturaleza las tenemos que apartar y dejarlas seguir su curso, darles su tiempo, a mi me pasa igual que a vosotros, estoy deseando que llegue la calorcita para verlas corretear por las galerias y trabajar a adiario, pero aprovecho este tiempo, para informarme y leer todo lo que pueda, para cuando llegue el momento, poderles ofrecer lo mejor halla podido adquirir en toda la informacion que los compañeros del foro nos han ofrecido con sus experiencias. Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
- EagleScreen
- Reina
Yo detesto el invierno, odio el frío.
Y tenéis razón, en invierno, las hormigas, así como muchas otras cosas de la naturaleza están paralizadas.
Pero bueno ya queda poquito de invierno, las plantas echan sus primeros brotes, y ya he visto hileras de hormigas por el suelo, aunque aun se las veía un poco adormiladas.
Y tenéis razón, en invierno, las hormigas, así como muchas otras cosas de la naturaleza están paralizadas.
Pero bueno ya queda poquito de invierno, las plantas echan sus primeros brotes, y ya he visto hileras de hormigas por el suelo, aunque aun se las veía un poco adormiladas.
Que suerte que por aca, todo el tiempo el clima es seco... Frio no tanto pero mas seco X3
No es tanta fuente de pestes, lo malo es que aun no tengo mi hormiguero listo
No es tanta fuente de pestes, lo malo es que aun no tengo mi hormiguero listo
Hormigas:
Ninguna aun
Hormigueros y Micro-Hormigueros
Haciendo mi primer Hormiguero de Acrilico y Cilicon industrial
Tubos de ensalle con todo listo para una reina nueva que los reclame
Tarea/Estudio Actual
Buscar, Atrapar y mantener una princesa que este fecundada >w< <-- ~Tarea dificil~
Se aceptan sugerencias mandame un PM haciendo --->Click Aqui<---
Ninguna aun
Hormigueros y Micro-Hormigueros
Haciendo mi primer Hormiguero de Acrilico y Cilicon industrial
Tubos de ensalle con todo listo para una reina nueva que los reclame
Tarea/Estudio Actual
Buscar, Atrapar y mantener una princesa que este fecundada >w< <-- ~Tarea dificil~
Se aceptan sugerencias mandame un PM haciendo --->Click Aqui<---
ami me gusta el invierno para mis hormigas que todo el mundo necesitamos un descanso,que si no nos cansamos,y asi luego ahora ya que mis camponotus micans han puesto mas huevos empezar con mas ganas otro año mas,pero personalmente como el verano no hay nada
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Pues por suerte para los novatos en esto, el invierno parece que se va poco a poco. Con la llegada de las primeras calores, aunque todavía tenga que volver a hacer frío y a llover, ya no será lo mismo que durante el invierno. Mis Messor ya lo han notado. Lo que yo daba por un pegote de pan de hormigas no es otra cosa que un pegote pero de huevos, y de una larva he pasado a ver 2. Lo malo es que me encontré muerta una hormiga, pero bueno, mientras los nuevos miembros de la colonia superen a los que mueren, no hay problema.
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
hola, yo aquí envidioso de ustedes, para ustedes se les acerca el verano y ami el invierno... jajaj pero bueno un descanso para pensar, leer, elegir el hormiguero indicado en visibilidad y comodidad para mis C.Mus y manos a la obra pero al ser lentas creo que no lo hago ni para el año que viene... que dicen...? concejos... vendrían bien... saludos
tu eres el creador ...