El frio cristal
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
El frio cristal
Muy buenas a todo el mundo.
Tengo a reinas Messor metidas en tubos de ensayo, unos de plástico y otros de cristal. Las de estos últimos veo que no avanzan tan rápido y tan bien como las de plástico, yo pienso que es porque el cristal es mucho mas frió y la temperatura está afectando mucho a los huevos. En las de plástico ya tengo larvas grandes, y las que están en los de cristal, creo que aun no tienen larvas....
Creéis que es por eso??... si es así las cambiaré a tubos de plástico cuanto antes.
Saludos compañeros!!
Tengo a reinas Messor metidas en tubos de ensayo, unos de plástico y otros de cristal. Las de estos últimos veo que no avanzan tan rápido y tan bien como las de plástico, yo pienso que es porque el cristal es mucho mas frió y la temperatura está afectando mucho a los huevos. En las de plástico ya tengo larvas grandes, y las que están en los de cristal, creo que aun no tienen larvas....
Creéis que es por eso??... si es así las cambiaré a tubos de plástico cuanto antes.
Saludos compañeros!!
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
El frio cristal
Bien es sabido que a mas temperatura mas velocidad de reaccion en este caso metabolizacion de los nutrientes, si de verdad en el interior de tubo de ensayo esta a baja temperatura creceran mas lento, busca una alternativa como ponerlos en algun sitio mas caliente.
-
- FinderBueno
El frio cristal
muy buena observación, probablemente sí tenga que ver.
hay gente por el foro que usa tubos de cristal, se podría hacer un trabajillo interesante
hay gente por el foro que usa tubos de cristal, se podría hacer un trabajillo interesante
... haciendo un descanso...
- mikeiel
- Cogito ergo sum
El frio cristal
Eso es un poco confuso porque si tienes los tubos en una misma zona, la temperatura va a ser la misma en el tubo, sea de cristal o sea de plástico. Otra cosa es la conductividad térmica que en el caso del silicato sea mayor que la de un polímero, pero en teoría la temperatura es la misma, no?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- AlvaroGE
- Reina
El frio cristal
Hasta tu dudas jeje^^
Al contacto, la sensación térmica es de mayor frió en el tubo de cristal (como es lógico), por eso me lo platee. En teoría ta temperatura sería la misma, pero esa sensación es lo que me hace dudar...
Hay que decir, que esas reinas ya prácticamente se han igualado a las que están en los tubos de plástico, pero han tardado mucho mas en tener larvas que las que se encuentran en dichos tubos.
Muchas gracias a todos ^^
Saludos.
Al contacto, la sensación térmica es de mayor frió en el tubo de cristal (como es lógico), por eso me lo platee. En teoría ta temperatura sería la misma, pero esa sensación es lo que me hace dudar...
Hay que decir, que esas reinas ya prácticamente se han igualado a las que están en los tubos de plástico, pero han tardado mucho mas en tener larvas que las que se encuentran en dichos tubos.
Muchas gracias a todos ^^
Saludos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
El frio cristal
Sí, de hecho dudo, yo siempre dudo, no me gusta nada dar nunca algo por sabido porque siempre habrá alguien que sepa más, por eso siempre que doy una idea, opinión o comentario, siempre aviso de que puede que me equivoque.
Si tu vas y tocas una barra de metal, la sensación será más fría que si tocas tu jersey o tu móvil, pero si mantienes la mano ahí 5minutos, verás que la sensación de frio desaparece y notas el mismo calor tocando el metal que el tejido o el plástico. Es decir, es una sensación de frío momentáneo que desaparece cuando las temperaturas se han igualado. No crees? En mi opinión no creo que el material afecte al desarrollo de las hormigas y si lo hace podría ser también por otros factores no tenidos en cuenta a parte de la conductividad térmica.
Si tu vas y tocas una barra de metal, la sensación será más fría que si tocas tu jersey o tu móvil, pero si mantienes la mano ahí 5minutos, verás que la sensación de frio desaparece y notas el mismo calor tocando el metal que el tejido o el plástico. Es decir, es una sensación de frío momentáneo que desaparece cuando las temperaturas se han igualado. No crees? En mi opinión no creo que el material afecte al desarrollo de las hormigas y si lo hace podría ser también por otros factores no tenidos en cuenta a parte de la conductividad térmica.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- AlvaroGE
- Reina
El frio cristal
ok, no te molestes^^
No se, es cierto que la sensación térmica se iguala, pero eso no tiene que ver a que un material esté mas o menos frió que otro.
Si tocamos un material de temperatura constante, y mantenemos la mano en él, llegaremos a un equilibrio donde no se notarán diferencias de temperatura. Esto puede suceder con materiales fríos y cálidos, pero el frío seguirá estando a menor temperatura que el cálido, aunque no notemos que esto sea así.
No se, todos dudamos^^
Saludos compañeros.
No se, es cierto que la sensación térmica se iguala, pero eso no tiene que ver a que un material esté mas o menos frió que otro.
Si tocamos un material de temperatura constante, y mantenemos la mano en él, llegaremos a un equilibrio donde no se notarán diferencias de temperatura. Esto puede suceder con materiales fríos y cálidos, pero el frío seguirá estando a menor temperatura que el cálido, aunque no notemos que esto sea así.
No se, todos dudamos^^
Saludos compañeros.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
El frio cristal
Mejor dejemos el tema porque de todos modos no llegamos a ningún lado jeje, sólo diré dos cosas:
1. Dos objectos sean del material que sean, si se encuentran uno al lado del otro y por tanto a una misma temperatura ambiente, estos tendrán las misma temperatura.
2. Tu cuerpo siempre se mantiene sobre los 37ºC, a pesar de ello en invierno te notas las manos frías cuando las posas sobre tu cara por ejemplo y en verano te notas mas caliente. Las sensaciones cambian, pero de hecho, tu temperatura siempre es constante. En climas secos como el interior de españa, la sensación de calor es muy distinta a la que se tiene en zonas húmedas como en la costa o en baleares, aunque la temperatura en ambas zonas sea la misma. Una cosa es la temperatura (objetivo), y la otra es la sensación de temperatura (subjetivo).
1. Dos objectos sean del material que sean, si se encuentran uno al lado del otro y por tanto a una misma temperatura ambiente, estos tendrán las misma temperatura.
2. Tu cuerpo siempre se mantiene sobre los 37ºC, a pesar de ello en invierno te notas las manos frías cuando las posas sobre tu cara por ejemplo y en verano te notas mas caliente. Las sensaciones cambian, pero de hecho, tu temperatura siempre es constante. En climas secos como el interior de españa, la sensación de calor es muy distinta a la que se tiene en zonas húmedas como en la costa o en baleares, aunque la temperatura en ambas zonas sea la misma. Una cosa es la temperatura (objetivo), y la otra es la sensación de temperatura (subjetivo).
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- AlvaroGE
- Reina
El frio cristal
ok, bueno.^^
Pero el contacto entre dos cuerpos de distintas temperaturas daría lugar a una temperatura diferente... Un ejemplo:
Un cuerpo "A" esta a una temperatura "T" lo ponemos en contacto con otro cuerpo "B" que esta a "T-10" (por ejemplo).
El mismo cuerpo "A" lo ponemos en contacto con otro cuerpo "C" que está a una temperatura menor que el "B", a "T-50" por ejemplo.
La mezcla, "A, B" tendrá una mayor temperatura que la mezcla "A, C", no??
Si el cristal y el plástico se encuentran a la misma temperatura porque va a haber una diferente sensación térmica??
Saludos, no intento contradecirte, solo quiero entenderlo^^
Pero el contacto entre dos cuerpos de distintas temperaturas daría lugar a una temperatura diferente... Un ejemplo:
Un cuerpo "A" esta a una temperatura "T" lo ponemos en contacto con otro cuerpo "B" que esta a "T-10" (por ejemplo).
El mismo cuerpo "A" lo ponemos en contacto con otro cuerpo "C" que está a una temperatura menor que el "B", a "T-50" por ejemplo.
La mezcla, "A, B" tendrá una mayor temperatura que la mezcla "A, C", no??
Si el cristal y el plástico se encuentran a la misma temperatura porque va a haber una diferente sensación térmica??
Saludos, no intento contradecirte, solo quiero entenderlo^^
- mikeiel
- Cogito ergo sum
El frio cristal
Exacto: si en un vaso que contiene 100mL d agua a 70ºC le añades otros 100mL de agua a 60ºC la mezcla dará una temperatura de 65ºC cuando se llegué a un estado de equilibrio. En cambio si a 100mL de agua a 70ºC le añades otros 100 a 20ºC, los 200mL de agua resultante se enriarán notablemente.AlvaroGE escribió:La mezcla, "A, B" tendrá una mayor temperatura que la mezcla "A, C", no??
Por conductividad térmica, el cristal es más conductor del calor que el plástico por eso da la sensación de que el cristal está más frío aunque ambos materiales estén a igual temperatura.AlvaroGE escribió:Si el cristal y el plástico se encuentran a la misma temperatura porque va a haber una diferente sensación térmica??
Mira haz este "experimento" que se me ha ocurrido:
1.Coge dos botellas, una de cristal y otra de plástico y llénalas de agua del grifo, ponlas donde no les de el sol, por ejemplo en la despensa y espera unas horas a que se llegue al estado de equilibrio.
2.Mide la temperatura del agua en cada botella (si tienes algún termómetro de esos para mirarte si tienes fiebre por ejemplo), el agua debería estar a la misma temperatura en una botella que en otra.
3.En cambio, ahora posa la mano sobre una botella y sobre la otra, notarás que la botella de cristal está más fría que la de plástico aunque has comprobado que el agua en ambas se encuentra a la misma temperatura.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
El frio cristal
Pues yo tengo reinas en tubos de cristal y de plástico y la curiosidad ha dado que la que tiene nurses ha sido en el tubo de cristal, de todas formas mas haya de una anécdota, os recuerdo que influye mas que el material o la temperatura, los cuidados que de la reina, hay reinas que crían muy bien y otras peor
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- AlvaroGE
- Reina
El frio cristal
Gracias gente, probaré el "experimento" jeje^^
Xcom, los cuidados de las mamás también tendrán que ver supongo, jeje.
Bueno, gracias otra vez...
Xcom, los cuidados de las mamás también tendrán que ver supongo, jeje.
Bueno, gracias otra vez...
El frio cristal
En mi opinión:
Yo creo que en los tubos de cristal la temperatura varia más lentamente que en los de plástico. Pero si la temperatura es la misma para los dos porque el de cristal esta mas frio??
Yo creo que la noche afecta mucho, es decir, por la noche la temperatura desciende, pero el cristal cuando por la mañana el plastico empieza a calentarse este se calienta mas lentamente, con lo que tiene mas inercia calorifica, es decir, necesita mas energia por gramo para aumenta de temperatura que el plástico.
No he encontrado el calor especifico del plástico asi que no tengo las pruebas que lo demuestren pero no es una locura decir que el calor especifico del cristal es mayor que el del plastico.
Tambien hacer un inciso. Hay plásticos como la baquelita que su calor especifico es muy alto y se utiliza para hacer los mangos de las sartenes.
Yo creo que respondo a los dos casos, si en el de cristal ha sido mucho mas fructifero es porque la temperatura se ha mantenido mas o menos constante, y en el caso del plastico la temperatura entre dia y noche ha variado mas.
Es solo una opinion.
Yo creo que en los tubos de cristal la temperatura varia más lentamente que en los de plástico. Pero si la temperatura es la misma para los dos porque el de cristal esta mas frio??
Yo creo que la noche afecta mucho, es decir, por la noche la temperatura desciende, pero el cristal cuando por la mañana el plastico empieza a calentarse este se calienta mas lentamente, con lo que tiene mas inercia calorifica, es decir, necesita mas energia por gramo para aumenta de temperatura que el plástico.
No he encontrado el calor especifico del plástico asi que no tengo las pruebas que lo demuestren pero no es una locura decir que el calor especifico del cristal es mayor que el del plastico.
Tambien hacer un inciso. Hay plásticos como la baquelita que su calor especifico es muy alto y se utiliza para hacer los mangos de las sartenes.
Yo creo que respondo a los dos casos, si en el de cristal ha sido mucho mas fructifero es porque la temperatura se ha mantenido mas o menos constante, y en el caso del plastico la temperatura entre dia y noche ha variado mas.
Es solo una opinion.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
El frio cristal
Diría que no has leido nada del post excepto las últimas líneas porque llevamos un buen trozo hablando que ambos materiales están a la misma temperatura, que lo que varía es la sensación de temperatura debido a la distinta conductividad de los materiales.garry escribió:Pero si la temperatura es la misma para los dos porque el de cristal esta mas frio??
Justo al contrario, de nuevo por la conductividad que en el caso del cristal es mayor que la del plástico, por tanto el cristal se enfría y calienta más rápidamente. Es decir, si hay un cambio brusco de temperatura ambiental, será más notable dentro del tubo de cristal. El plástico es más aislante, por tanto es menos sensible a los cambios de temperatura ya que conduce menos el calor a través suya.garry escribió:En mi opinión:si en el de cristal ha sido mucho mas fructifero es porque la temperatura se ha mantenido mas o menos constante, y en el caso del plastico la temperatura entre dia y noche ha variado mas.
Además creo que no te has leido el post desde el principio: alvaro dice que las reinas que estaban en tubo de plástico criaron mas rápidamente pero que ahora las que estaban en tubos de cristal les han alcanzado, y xcom dice que en su caso fueron las de los tubos de cristal las que criaron mejor. Conclusión: el material no afecta y listos, hay otros parámetros mucho más importantes. Por mi parte ya no tengo nada más que decir porque ya sólo repetiría lo que he dicho a lo largo de este tema.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
El frio cristal
Como he dicho era una opinion y ademas creo que equivocada ahora que estoi buscando informacion , pero eso de la sensacion termica no me convence mucho, alguna explicacion tiene que haber y vuelvo a proponer una opinion :
Cuando posamos la mano sobre el cristal notamos frio, pero porque, porque el cristal disipa mucho mas rápido el calor que estamos cediendole por eso da esa sensacion equivoca( y que me ha echo equivocarme ), asi mismo el plástico se calienta mas porque disipa menos, pero ¡¡ojo!!, el plastico se calienta mas solo por la parte de contacto mientras que el cristal por decirlo de alguna manera reparte ese calor por todo el cristal.
Asi que estoi contigo Mekeiel.
Cuando posamos la mano sobre el cristal notamos frio, pero porque, porque el cristal disipa mucho mas rápido el calor que estamos cediendole por eso da esa sensacion equivoca( y que me ha echo equivocarme ), asi mismo el plástico se calienta mas porque disipa menos, pero ¡¡ojo!!, el plastico se calienta mas solo por la parte de contacto mientras que el cristal por decirlo de alguna manera reparte ese calor por todo el cristal.
Asi que estoi contigo Mekeiel.