Hola, tengo una duda sobre el aguamiel. Una vez hecha la mezcla, ¿Puede caducar?. Es decir, para alimentar a mis hormigas, les suelo echar siempre agua miel entre otras cosas, pero me gustaría saber si puedo hacer una gran cantidad y guardarlo en tubos de ensayo tapados para no tener que hacer siempre la mezcla. En ese caso, ¿Se debería guardar en el frigorífico o a temperatura ambiente?. Gracias.
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Duración del aguamiel ¿?
Duración del aguamiel ¿?
Lo que yo hago es hacer la mezcla de agua miel, la meto en un bote pequeño de colirio de ojos, la meto en la nevera y cada 7 días la hago de nuevo para evitar que fermente. Posiblemente se pueda hacer la mezcla cada más tiempo pero el agua, la miel o el azúcar sale muy barato para esas cantidades y se quita uno de problemas.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Duración del aguamiel ¿?
si tienes muchas colonias o ya esta bastante avanzada y les tienes que dejar bastante aguamiel pues podrías y la guardas en el frigorífico te dura mas tiempo, en caso que sean pocas es mejor ir haciendo de a poco ya que a la larga se va fermentando, incluso en la nevera llega un punto donde se va poniendo "mala", tu mismo te das cuenta cuando ya no es buena para darla a tu colonia, inicia a oler diferente y aparte si la mueves mucho saca como pequeñas burbujas.
Duración del aguamiel ¿?
Fuera de la nevera no dura más que unos días porque empieza a fermentar y se transforma en alcohol. Yo la congelo y cuando necesito corto un trozo y lo meto en la jeringuilla.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)