Buenas amigos, acaba de nacerme una Princesa en mi hormiguero de messor barbarus, y no sé qué es lo más correcto: si dejarla vivir dentro, o bien sacarla cerca de un hormiguero salvaje, donde vea machos alados, y tratar de que haga su vida y funde su propia colonia.
¿Qué me recomendáis?
Si la dejo dentro de mi colonia, he leído que tal vez la acaben matando sus propias hermanas
Si la pongo cerca de otro hormiguero salvaje donde vea machos alados, tal vez también la maten por ser de otro hormiguero
Y si la abandono en el campo, tal vez se muera de hambre ella sola y desamparada
No sé qué hacer
Dudo si sacar a la Princesa o dejarla dentro
-
- Huevo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Dudo si sacar a la Princesa o dejarla dentro
Hola, bienvenido. Pásate por el subforo de Presentaciones
Yo la dejaría. Total, ahora no hay vuelos, por lo que no tiene sentido soltarla. En teoría debería aguantar en tu hormiguero como mínimo hasta los próximos vuelos, dentro de uno o dos meses. Entonces ya podrás decidir qué hacer.
Yo la dejaría. Total, ahora no hay vuelos, por lo que no tiene sentido soltarla. En teoría debería aguantar en tu hormiguero como mínimo hasta los próximos vuelos, dentro de uno o dos meses. Entonces ya podrás decidir qué hacer.
-
- Huevo
Hola gracias por la bienvenida. Vale, esperaré a la época de vuelos. Entonces, lo que tendría que hacer es sacarla y ponerla cerca de un hormiguero salvaje donde vea desfilar a algunos machos, y dejarla ahí ¿no?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
En teoría deberías esperar a que haya un vuelo en tu zona y entonces dejar volar a la princesa en el lugar donde esté teniendo lugar el vuelo.