Dudilla sobre la hibernacion

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Veo que este año estan mis hormigas muy activas y en esta epoca ya deberian hibernar pero esque nose que hacer porque soy de Teruel y si las saco al balcon se congelaran alguna noche de estas que hiela.
El año pasado solo tenia las Camponotus micans que me llegaron de Anthouse en enero y ese año ya no hibernaron pero este año no quiero que pase lo mismo. Tengo las Camponotus y unas Lasius.
Nunca dejare de sorprenderme...
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Busca un lugar fresco en la casa, creo que leí de uno que incluso las metía en el frigorífico
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

Podrias dejarla en la terraza dentro de una nevera de corcho de los todo a cien, asi por lo menos le quita bastante, es solo una idea...
Yo estoy tambien por cambiarlas... con eso de poner el calefactor por la noche..... me estoy cargando la hibernacion.

Suerte!
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Pues lo de dejarla en un sitio fresco de la casa no va a poder ser porque con la calefaccion todo esta parecido.
Y lo del corcho nose si funcionara ahora aun no hay heladas fuertes pero cuando empiezen estas de -15ºc jaja no hay quien aguante.

Sino se me a ocurrido subirlas al trastero que esta mas fresco pero igual tambien hace demasiado frio y ahí casi no tienen luz.

Haber si me dais mas ideas de lo que haceis. :)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

El trastero podría ser un buen sitio, ahí no deberían de bajar de los cinco grados, esa temperatura la aguantan bien. Una buena idea es comprar un termómetro con máxima y mínima, así podrías saber a cuanto están.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Vosotros donde las teneis?
y si las tubiera en mi habitacion que pasaria?
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Pitin escribió:Vosotros donde las teneis?
y si las tubiera en mi habitacion que pasaria?
Yo las tengo en la terraza en un invernadero de plástico desmontable pero hay que tener en cuenta que aqui no suele hacer un frío extremo. Incluso se pasan a veces años sin llegar a cero grados ninguna noche.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

En lo que a mi se refiere, te cuento.
Mis colonias hace tiempo que pasaron a estar en la terraza de la casa (el interior no baja de 22 grados en invierno o bien por la acción del sol o por la calefacción), ahí han estado hasta que han llegado las primeras temperaturas nocturnas por debajo de 5º (así las incito a entrar en pausa). Una vez que hemos alcanzado esas temperaturas, han pasado al trastero del edificio, esta dos plantas bajo tierra y la temperatura se suele mantener todo el día alrededor de 15º-17º. Ahí estarán hasta Febrero o Marzo en que volverán a casa para poner en marcha una nueva temporada.

Busca algo que iguale esas condiciones (si quieres pueden ser un poco mas extremas), y sobre todo no las pierdas de vista, un vistazo semanal/quincenal puede ser suficiente (por lo menos yo así lo hago).
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Pitin
Reina

Mensaje por Pitin »

Vale, muchas gracias. Pues casi que optare por subirlas al trastero de arriba, mañana subire un termometro y haber que temperatura hay.
¿Mas o menos hasta que temperaturas aguantan bien? Son Camponotus micans y Lasius.
Responder

Volver a “Cria general”