¡Hola! Tengo unas dudas sobre mi Reina de la especie Camponotus Mus (Omaia ). Los pongo en contexto, soy nuevo en la cria de hormigas y encontrar esta Reina fue demasiada suerte, por eso mi nerviosismo de si algo le llegase a pasar.
La encontré hace aproximadamente 5 meses y en el primer mes empezó a poner huevos. Estuve de viaje y me la lleve conmigo porque de verdad me preocupa, soy de Córdoba (Argentina) y viaje al norte donde las temperaturas son más elevadas, estuve un par de meses por visita a mi familia y en ese lapso de tiempo ella me dio 3 nurses. Un amigo mio me regalo un hormiguero pequeño que lo hizo en su impresora 3D, e hice una pequeña conexión para que donde ellas estaban antes sea una pequeña caja de forrajeo y pasen al hormiguero.
El problema viene ahora...
En esa semana una nurse apareció muerta, las alimento con agua y miel ya que en su ficha recomendaban eso y les di un par de moscas en lo que llevaban (las devoraban). Una semana antes de regresar murió otra nurse y no se cuales son las causas, los huevos no eclosionan y los terminan tirando fuera, ellas jamás pasan al hormiguero viven en el tubito de la conexión y solo pasan para beber agua, hace un par de días les di una mosca porque no veo que se acerquen al algodón con el líquido azucarado e ignoraron la mosca también. Hoy note que hay una pupa grande, pero ya varias veces llegaron a ese tamaño y terminaban no naciendo.
No se a que se debe, las deje en paz 2 semanas y no veo cambio algunos, me da miedo no prestarles atención y puedan morir, no se sus tiempos de comida, es decir, cada cuanto debo alimentarlas pero les hidrato el algodón diariamente y tengo miedo de que el problema sea ese de que pudre los huevos tanta humedad y terminen descartándolos.
Necesito recomendaciones, ayuda, no se como seguir, ¿debería moverlas a un tubo de ensayo? tengo miedo de estresarlas tanto que terminen pereciendo.
Les dejo un par de fotos para que tengan noción del tamaño del hormiguero y sobre cómo están ellas.
Dudas y Nerviosismo sobre mi Reina | Camponotus mus
- ÁngelX147
- Huevo
- Contactar:
Re: Dudas y Nerviosismo sobre mi Reina | Camponotus mus
Creo que , aunque no sé las dimensiones del hormiguero es bastante grande para un par de hormigas , yo te recomiendo pasarlas a un tubo con agua conectada a un pequeño forrajeo y dejarlas una semana tranquilas tapadas con un trapo negro o algo parecido. Ya nos cuentas como te va.
De TODO hormigas
- ÁngelX147
- Huevo
- Contactar:
Re: Dudas y Nerviosismo sobre mi Reina | Camponotus mus
Y también te recomiendo mucha paciencia (lo digo por experiencia, a mi amigo se le murieron dos colonias por no tener paciencia) .Buena suerte.
De TODO hormigas