Estoy con la duda de que es mejor para criar reinas, si el carrete de fotos con fondo de yeso o el bote tipo ozo.
He tenido el problema del carrete de fotos que cuando o abres, las reinas no saben donde esconderse y al final tiran para arriba y se pueden escapar o pillarlas al cerrar.(Sobre todo con la messor que tuve me pasaba esto ). Venia con unos trozos de papel mojado que criaronn hongos y al quitarlo me pasaba eso.Le puse algodon y seguia criando hongos y ademas no se ven bien los huevos(algunas reinas me los han puesto en el algodon y claro,al no retirarlo, se morian los huevos por los hongos).
Por tanto me gusta el tipo ozo porque no tienes que meter papeles para que se escondan ni nada, pero este tipo...como no salen a comer ni nada...
Ya se que lo de comer no pasa nada, ¿pero lo de beber?, xcom dijo que no les puedes dejar sin beber mucho tiempo....asi que no se como hacerlo¿bastaria con las gotitas de condensacion en el plastico?, porque a ver como le das de beber sino...pos eso , que no se muy bien como cuidar bien las reinas
dudas y mas dudas
- RubenMadrid
- Reina
yo
voy mil veces al tipo ozo
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Yo no me preocuparía por lo de beber, si hay humedad suficiente. Y ya saldrán a comer las primeras obreras cuando nazcan. El problema que le veo yo al tipo ^ozo^ es que con la condensación y la basura que ellas ponen en el plástico al final no se las ve muy bien.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
mira es que al carrete de fotos hay que ponerle una capa de escayola, el algodón es algo provisional para solucionar cuando no tengamos nada preparado.He tenido el problema del carrete de fotos que cuando o abres, las reinas no saben donde esconderse y al final tiran para arriba y se pueden escapar o pillarlas al cerrar.(Sobre todo con la messor que tuve me pasaba esto ). Venia con unos trozos de papel mojado que criaronn hongos y al quitarlo me pasaba eso.Le puse algodon y seguia criando hongos y ademas no se ven bien los huevos(algunas reinas me los han puesto en el algodon y claro,al no retirarlo, se morian los huevos por los hongos).
Los papeles que iban a la reina los tenias que haber retirado y haberla pasado o a otro bote de carrete con escayola o a cualquier tapper de veinte duros.
Así de fácil se solucionan los problemas, el problema es que yo envío las hormigas a mucha gente y luego desaparecen del foro y de mi correo y claro si no se informan pasa lo que pasa.
Para mi el máximo aprovechamiento del hormiguero tipo ozo es con colonias y sobre todo con colonias grandes, pero que te ahorras el tener que usar dos botes e incluso muchas fugas, ahora para reinas pues bueno hay gente que ha tenido reinas messor y camponotus y han criado con éxito, claro que las paredes del hormiguero estaban con humedad y de hay bebian las reinas vease el diario de messor de adrian o de otros muchos, el problema es eso que no podemos intervenir tan directamente y ni limpiar tanto como en un hormiguero normal con su capa de escayola.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM