unas dudillas gente!
que contribuye en la decision de una colonia en abrir una pupa o dejarla estar?me explico:
mi colonia de lasius niger (rip)(necesito otra colonia...es una pendiente que llevo desde hace años) tenia 1 obrera y la reina,la reina moribunda murio,y la obrera que supuestamente estaba cuidando la prole sin madre no abrio un capullo,lo digo porque me llevaba fijando desde hace dias que el capuyo estaba muy negro y no lo abrian,al final lo abri yo y salio la hormiga moviendose muy poquito y muy debil,nadie la ayudó..
-pasa algo por tener a las cataglyphis velox a 20-23ºC? estos dias no hace mucho calor por leon y estan a esa temperatura,yo creo que están la mar de bien,ya que siempre hay una media de entre 2-6 forrajeando y tienen una buena pelotaza de huevos,de todas formas tengo pensado comprar una manta termica
edito:roberto,estas hormigas son la osti* pu**,me dan hasta miedo,que brutalidad se zurran hasta entre ellas,les tiro un cachito de jamon y lo aguijonean sin parar,ya no digo los bichitos que las meto..carroñeras???pues bien que se tiran a los bichos que viven y colean xD
mis messor siempre estan en la camara real,poco a poco va aumentando su numero,pero no salen casi nunca a forrajear,siempre estan echos una pelota y se las ve aburridas :/,por que razon podria ser?tienen una buena descendencia en camino
es normal que mis 2 colonias de pheidoles,unas 30-50,tengan cada una aprox unos 8 larvas gordisimas?dicen que suelen ser machos,pero esque tienen redondas y alargadas que creo que podrian ser princesas,y menudos toneles...la cosa es que tampoco es que tengan muchas larvas de hormigas normales,es decir que no piensan demasiado en aumentar la colonia en demasia por lo que se ve,y eso que comen las muy...todo lo que las echo,
de momento estas son mis dudas,saludos
Dudas varias
Dudas varias
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Dudas varias
Las larvas de pheidole pueden ser de cabezones, todavía es muy pronto para que empiecen a sacar machos. Las mias son unas auténticas máquinas de comer, son las pirañas hechas hormigas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Dudas varias
Lo de las Messor es normal, son una especie bastante "timida" y hasta que son un buen numero apenas salen del hormiguero, estan siempre pegadas a la reina. Ya con mas individuos empiezan a salir majors y se aventuran muchisimo más, paciencia.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Dudas varias
Respecto a las pheidole es muy posible que sea machos ó reinas, yo e mi colonia de menos de 40 tengo un macho.