Dudas varias

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
karak
Huevo

Dudas varias

Mensaje por karak »

Hola, he pedido dos minicolonias de Lasius Niger a la tienda. Supongo que llegaran el martes. Mientras a ver si puedo resolver todas mis dudas para que todo vaya bien. Tengo una serie de preguntas. A ver si me podeis ayudar. Gracias.

He preparado un hormiguero para cuando sea necesario un traslado. Es un CyberAnt. Mi duda es si este tipo de hormiguero es bueno para esta especie. Se forma bastante condensacion en el hormiguero. Es mala? Como la controlo? Pongo unas fotos para ver si ayuda.

http://imageshack.us/photo/my-images/507/sam0779.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/155/sam0780w.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/507/sam0782.jpg/

Si me surge alguna duda mas la planteare en este mismo tema.
cadista_92
Reina

Dudas varias

Mensaje por cadista_92 »

Pues tea quedado un poco tosco , por lo demás no pasa nada es normal que se condense la humedad quítale el cristal y deja secar la escayola un par de días, y el cristal no hace falta pegarlo ya que se supone que va encajado

saludos beer
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
atomic ant
Reina

Dudas varias

Mensaje por atomic ant »

Está bien, yo tengo unas niger en un hormiguero parecido y estupendamente están
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Pelucant
Reina
Contactar:

Dudas varias

Mensaje por Pelucant »

La condensacion se forma ahora que esta recien hecho, pero una vez seco y humedecido deja de condensarse.
A mi personalmente me va estupendamente, tien mejor vision que el tipo ''ozo'' y se tapa facilmente con un cartoncito.

Para controlar la humedad, tal como lo has fabricado seria hecharle agua directamente a la escayola. Haz pruebas antes de meter a las hormigas para saber cuanto has de hechar.

En los mios, hice una camara abajo de la escayola para hechar agua y asi la humedad dure algo mas.
karak
Huevo

Dudas varias

Mensaje por karak »

Ya tengo mis Lasius. Parecen en buen estado y vienen con algunos huevos (al menos eso creo porque son muy pequeños) y una pupa.

Lo que voy a hacer es meter el bote, destapado, en un pequeño taper vacio, donde ire poniendo comida. Las mantendre asi hasta que sean unas 100, como pone en la ficha de cria. Entonces las mudare a un hormiguero.

Me han surgido dos nuevas dudas. Primera, donde pongo el bote? es decir, en un sitio oscuro o con luz. He leido que la luz no las molesta a las Lasius. Y lo que es mas importante. Las pongo en un sitio a 22 grados o asi, o algo mas frio para facilitar que hibernen?

Y la segunda, que les doy de comer al principio? agua con miel, con azucar, y cosas asi? Meto ya algun bicho partido en un trozos pequeños?
locoslot
Reina

Dudas varias

Mensaje por locoslot »

Te comento según mi propia experiencia :wink: .El tuper lo deberías de poner a la luz y tapar el tubo para que no reciba demasiad luz,para comer les encantan los líquidos dulces y si no simplemente un poco de azúcar en un plástico que también les encanta.Ahora deberías de dejar que la temperatura baje para que puedan hibernar,en esta especie es necesario y les vendrá muy bien.Si están todavía activas las puedes dejar unas semanas en un lugar un poco mas caliente porque es normal que te haga ilusión mirar tu primeras colonias pero luego deberían hibernar :P .
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
manu96
Huevo

Dudas varias

Mensaje por manu96 »

El hormiguero es un poco tosco pero yo no puedo opinar porque nunca he hecho uno. Creo que el espacio para esa especie está perfecto. Si el sistema de humedad es bueno vivirán perfectamente ahi dentro.
karak
Huevo

Dudas varias

Mensaje por karak »

Gracias por la ayuda. Unas preguntillas mas. Las voy a dejar hibernar, pero voy a hacer lo que me dijo lososlot, dejarlas aun una semana sin hibernar, en un lugar mas calido. De momento solo las he dado agua con azucar, pero quiero ampliar la dieta. No tengo intencion de pedir a anthouse nada mas, asi que no tengo pasta alimenticia ni jarabe proteinico. Es extrictamente necesario?

Donde puedo conseguir moscas de la fruta? Son buenos los asticot para esta especie?
locoslot
Reina

Dudas varias

Mensaje por locoslot »

Las mias todavia no hivernan,ya salen algo menos pero aun estan activas.La pasta alimenticia y la de proteinas no es obligatoria,aunque si que es muy aconsejable.Para las moscas de la fruta lo mas facil es coger un pequeño bote y poner algo de fruta madura,lo pones en una ventana un dia que haya sol y ya vienen ellas solitas.Coge ese bote y lo congelas para que no tengan acaros.Otra cosa que les gusta mucho y que tiene proteinas es el huevo cocido,Tambien los lepismas o alguna araña pequeñita.El asticot lo compre hace poco y no he tenido tiempo de probarlo bien,lo que te puedo decir es que la larva como tal solo le gusta a las pheydole.El truco del stricot es ponerlo en un bote a temperatura ambiente y esperar unos dias a que se convierta en moscardon.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Cria general”