buenas noches,
he empezado en el mundo de las hormigas esta misma mañana y todo que llevo ya unos días buscando respuesta en preguntas anteriores a las dudas que me asaltan no he encontrado respuesta.
a ver si me podeis ayudar!!!!
primero tengo una colonia de Messor barbarus.
todo el rato veo indicado que no se debe molestar a las hormigas, incluso verlas solo una vez a la semana y que deben vivir en plena oscuridad. Mi pregunta es: como podéis mirarlas con lupa con tanto detalle, hacer un seguimiento tan exhaustivo de ellas si siempre las tenéis a oscuras?
yo las he instalado en una habitación tapadas con un trapo y celofán rojo y solo lo destapo para mirarlas con una luz roja. Y todo y eso y suponiendo que la luz roja no la pueden ver cuando quito el trapo con la luz roja se ponen como frenéticas. es culpa de la bombilla que era roja pero barateja, nada de calidad de revelado foto gráfico?
dos, cuando lo destapo me encuentro a la reina dando un paso por la zona de forraje tan pancha. Tengo el kit básico comprado de anthouse, y todo por tanto a oscuras. me da un susto de muerte cada vez! es verme y se va rápido para los tuneles. pero llevan dos días en el hormiguero y cada vez la vuelvo a a encontrar allí.
supongo que puede ser por que al estar tan oscuro lo toma por una camara más...
help!!!! no quiero que sea infeliz mmi reina Antenitas!
gracias.
dudas....
dudas....
Por pasos:uno, es normal que noten que les has quitado la cubierta, son muy sensibles a los cambios de luz y a las vibraciones. Dos, la parte de forrajeo representa el mundo exterior y por lo tanto tiene que haber un mínimo de luz, si no lo haces pueden pensar en esa zona como si fuera otra galería y te la pueden habitar o llenar de basura. La luz roja no la ven pero notan el canvio en la intensidad de la luz, es como la diferencia de un día sin luna a un dia con luna llena. Si te esperas verás que poco a poco se tranquilizan, aunque a reina es la que más lo nota. El control exhaustivo que tu mencionas no es porque las miremos dia y noche, simplemente tienes que tener en cuenta que desde el huevo hasta la hormiga pueden pasar hasta seis semanas o incluso más. Lo más importante es que estén tranquilas y ten en cuenta que ahora no se moverán demasiado y además la reina no pondrá huevos.
Si puedes podrías presentarte en el foro, así nos explicas un poco sobre ti. Nos gusta saber como son las nuevas hormigas que nos entran.
Si puedes podrías presentarte en el foro, así nos explicas un poco sobre ti. Nos gusta saber como son las nuevas hormigas que nos entran.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
-
- Huevo
dudas....
es verdad!!!
me llamo chechu, soy estudiante de veterinaria en barcelona.
de siempre me ha apasionado el mundo de las hormigas. de pequeño me pasaba horas observándolas en el campo.
solo una duda con respecto a lo de la luz. con elkit de iniciación el hormiguerro y area de forraje forman un solo espacio. como tengo una zona a la luz y otra en sombras?
gracias!!!!
me llamo chechu, soy estudiante de veterinaria en barcelona.
de siempre me ha apasionado el mundo de las hormigas. de pequeño me pasaba horas observándolas en el campo.
solo una duda con respecto a lo de la luz. con elkit de iniciación el hormiguerro y area de forraje forman un solo espacio. como tengo una zona a la luz y otra en sombras?
gracias!!!!
dudas....
Como una imagen vale más que mil palabras te paso está foto, más o menos es como lo tiene todo el mundo. http://db.tt/mQwcNfVc
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)