Dudas sobre la humedad y el hormiguero en general

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dompek
Huevo

Mensaje por Dompek »

Buenas, soy novato en esto, tengo mi primer hormiguero ya un par de dias, y la messor barbarus se han instalado correctamente, muy activas y trabajadoras, pero tengo varias dudas. Antes de nada, este es el modelo de hormiguero que tengo:
https://www.anthouse.es/es/kits-hormigu ... house.html

Aunque en todos lados se especifica la importancia de la humedad, no he visto aun que expliquen su mantenimiento, antes de echar a las hormigas, humedeci el hormiguero con unos 6-7 ml y deje que la humedad se exparciera, mi duda es el mantenimiento, tengo que humedecer el hormiguero todos los dias? pero con una cantidad mas leve? estos dias les he echado 1-2ml por si se mantenia asi pero no estoy seguro, tampoco quiero forma barrizales o asfixiar a la reina.

Otra duda es que les prepare un poco de jarabe proteico mezclado con agua y azucar en una bolita de algodon, pero no la han tocado, lo he preparado mal? debo mezclarlo con mas agua y azucar? o pueden ser tiquismiquis las hormigas?

Otra duda que tengo es la caja de forrajeo, viene con arena de decoracion, pero me estoy dando cuenta de que la ensucian mucho de tierra, y que en las zonas mas cercanas al hormiguero, cavan intentando llegar a el, es bueno que gasten energias en algo inutil? como entretenimiento? es preferible cubrir la zona de forrajeo con goma eva?