Dudas sobre la cria

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Eusk
Huevo

Dudas sobre la cria

Mensaje por Eusk »

Hola a todos:

Pues aquí sigo buscando datos para aprender mas de las hormigas. Después de leer todo lo que he encontrado en Internet sobre este tema todavía tengo algunas dudas que quíza ustedes amablemente me podrán aclarar, claro si no los mosqueo demasiado. :lol: Entonces aquí voy:
Tomando en cuenta que las hormigas a criar son de la familia de las Dolichoderinae.

Es posible acelerar la madures de la colonia con comida suficiente y condiciones “optimas” ( con buenas condiciones de comida , temperatura, humedad, etc.)??

Una reina después de aparearse tarda aproximadamente un año en crear una biomasa suficiente para alcanzar la madures del nido, otra vez en condiciones optimas, pero después de eso: Cuanto tiempo vive una reina?

Que pasa cuando muere la reina? El nido muere con ella o otra reina toma su lugar?

Estas hormigas son omnivoras, los adultos necesitan carbohidratos (azucares) y las larvas proteinas (insectos). Es posible sobre alimentar a una hormiga? Pueden desarrollar obesidad?

Que pasa si se encuentran dos nidos de la misma especie en un mismo lugar de forrajero?

Muchas gracias por su ayuda
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

Que pasa si se encuentran dos nidos de la misma especie en un mismo lugar de forrajero?

eventualmente cuando la comida comienze a escasear se pelearian por el territorio ...las hormigas son una de las especies mas belicas sobre la tierra y siempre estan preparadas para la guerra

Es posible acelerar la madures de la colonia con comida suficiente y condiciones “optimas” ( con buenas condiciones de comida , temperatura, humedad, etc.)??

porsupuesto que se puede ..creo que por ahi anda un post sobre unas cremas que crecieron a estado formidable con las condiciones dadas

espero eso te ayude por las otras preguntas desconosco la respuesta

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
vic
Reina Soberana
Contactar:

Re: Dudas sobre la cria

Mensaje por vic »

Añado un poco más. :wink:
Eusk escribió:Es posible acelerar la madures de la colonia con comida suficiente y condiciones “optimas” ( con buenas condiciones de comida , temperatura, humedad, etc.)??
Con comida siempre de sobra y con calor todo el año por supuesto. Ahora, hay comentarios sobre que si las dejas sin hibernar y la reina no descansa es posible que se desgaste antes.
Eusk escribió:Una reina después de aparearse tarda aproximadamente un año en crear una biomasa suficiente para alcanzar la madures del nido, otra vez en condiciones optimas, pero después de eso: Cuanto tiempo vive una reina?
Un año me parece poquísimo, no llegas ni a minicolonia con eso. Hace poco ha comentado Joao que para empezar a tener obreras mayor pueden pasar hasta 3 años. Supongo que una colonia adulta se puede considerar con 5 años.
Hace nada han pregutnado lo mismo, y creo que tú ya andabas por el foro. Una reina puede vivir mucho mucho. La reina más vieja documentada murió con 29 años (Viaje a las hormigas). Joao tiene una reina que va a cumplir 21.
Eusk escribió:Que pasa cuando muere la reina? El nido muere con ella o otra reina toma su lugar?
Depende de la especie, poliginia/monoginia.... Lo que siempre se dice es que por regla general muere la reina y muere la colonia, pero en verdad hay obreras que pueden poner huevos, colonias poligínicas, adopciones...
Eusk escribió:Estas hormigas son omnivoras, los adultos necesitan carbohidratos (azucares) y las larvas proteinas (insectos). Es posible sobre alimentar a una hormiga? Pueden desarrollar obesidad?
No sé a que hormigas te refieres. Las hay granívoras, carnívoras, carroñeras y omnivoras. Las hormigas no desarrollan obesidad, pero si podrían estar mal alimentadas, no a nivel individual sino a nivel colonia. Si mantienes la dieta "usual" de cada especie en la naturaleza, su desarrollo será óptimo.
Eusk escribió:Que pasa si se encuentran dos nidos de la misma especie en un mismo lugar de forrajero?
Digamos que no es que se encuentren. Los nidos irán creciendo y llegará un día en que las respectivas zonas de forrageo se comuniquen. Hay hormigas que conviven en paz porque se dedican a alimentaciones diferentes. ¿qué más le da a una granívora que haya una carroñera? no se estorban. Si dos hormigas " posibles rivales" empiezan a tener demasiado contacto es posible que organicen una batalla. De todas maneras hay hormigas más belicosas que otras, hace poco mikeiel hizo una foto muy bonita de hormigas que supuestamente estaban "midiendo fuerzas" pero sin luchar.

¿Algo más? Y si lees el foro encontrarás todo esto ya puesto, pero hay que profundizar y usar el buscador. Sobretodo en las faq, en preguntas frecuentes y demás tienes muchas de estas curiosidades.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Eusk
Huevo

Gracias

Mensaje por Eusk »

Muchas gracias por sus respuestas, me han servido mucho. Y prometo buscar mas antes de preguntar :lol:
Responder

Volver a “Cria general”