dudas sobre como criar a las hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

HOLA: :D :) :D
tengo una duda sobre como criar a las reinas de messor barbarus en tubos de ensayo :?: , la verdad es que no se lo que hay que hacer cuando la reina esta en el tubo de ensayo, ya que no se si hay que alimentarlas o si hay que dejarlas ai asta que tengan una colonia razonable y pasarlas al hormiguero, ¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE HAY QUE HACER CON LAS REINAS CUANDO ESTAN EN EL TUBO DE ENSAYO? :?:
Por ultimo tengo dos preguntas, quiero hacerme un hormiguero de escayola de 42x29, 5 x1,5cm y no se que especie es la ideal, yo he pensado en messor barbarus ya que son faciles de mantener ademas de ser granivoras lo que facilita a la hora de alimentarlas, por ultimo quiero instalar el hormiguero en un armario de 20º-21º grados y me gustaria saber que temperatura es la ideal para criar a las messor barbarus. MUCHAS GRACIAS POR TODO Y SALUDOS CORDIALES. :D :D :) :D
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

demasiado grande, eso es gigantes y si es de escayola ojo que las messor te lo van a trocear como queso gruyer
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

¿pero entonces que material es el ideal? :?: yo habia pensado en pasta de agarre ya que es muy resistente y dura mucho tiempo o pladul
Erde
Larva
Contactar:

Mensaje por Erde »

Hola,

Yo he empezado una cria de colonia de Lasius niger, la tengo en el tubo de ensayo y aunque al principio tuve mucho interés en mudarla rapidamente a otro hormiguero, cambie rapidamente de parecer, tanto por lo que lei, como por los consejos que recibi.

Al final decidí dejarlas en el tubo de ensayo hasta que ellas mismas estimen que ha llegado el momento (por lo que dicen el momento oportuno es aquel en el que tras abrir el tubo para alimentarlas tienes dificultad de mantenerlas dentro).

Por otro lado, este "homiguero" ofrece numerosas ventajas. Bueno sin enrollarme mas te comento:

La información que buscas la puedes encontrar en el foro, solo has de buscar un poco o mirarte las faqs, en cualquier caso te pego la información que inclui en mi diario, cuando me informe sobre el asunto, espero que te sea útil y si alguien considera que se debe modificar alguna cuestión dada la diferencia de especie que lo diga:

..."
El tubo de ensayo:

El tubo de ensayo es el medio más comun para la primera fase de una colonia. Sin embargo, este periodo se puede prolongar todo el tiempo que se quiera (mientras ellas se encuentren comodas). Se recomienda que cuando la colonia alcance un número aproximado de 30-50 obreras, sin emplear la fuerza se les ofrezca la mudanza, que en mi caso consiste en el hormiguero de sandwich de arena. Las hormigas se mudarán cuando vean unas mejores condiciones en su nuevo hogar.

Las Ventajas que ofrecen los tubos de ensayo son básicamente dos:

- Fácil control de las condiciones climáticas.
- puede observarse las distintas fases de cría con la reina.

Desventaja: desde mi punto de vista el control de la humedad me parece complicado, todavia no se que hare cuando se agote el agua del tubo.

Como se monta un tubo de ensayo:

Se introduce aproximadamente 1/3 de agua y se coloca una bola de algodón comprimido fuera del agua hasta la linea de agua. Para comprobar que no se producen fugas de agua (futuros ahogamientos) se pone boca abajo. El agua no debe fluir, ya que las paredes húmedas producen ahogamientos frecuentes, debido principalmente a la perdida por parte de las hormigas de la tensión superficial sobre las paredes. En esto entiendo que les cuesta mantenerse de pie.

El tubo de ensayo se coloca tendido, en horizontal, de esta forma el algodón proporciona el líquido necesario a la reina, que lo obtiene chupando en el algodon. Este comportamiento lo he visto en mis hormigas, a veces parece que quieran hacer galerias en el algodon.

Se coloca la reina y se cierra la parte superior con un poco menos de algodon, no se comprime, de esta forma se evita la condensación en el tubo y pueden obtener oxigeno.

Se regula el clima y se mantiene por lo general 3-4 meses. La Reina se encuentra en la anturaleza en completa oscuridad, por lo que conviene hacer lo mismo, para poder observarla sin molestara se puede envolver el tubo con celofan rojo. El ojo de la hormiga no tiene la sensibilidad a la luz roja. La ventaja es que se puede ver la fase de puesta en marcha sin perturbar demasiado.

"...

Un saludo,

Erde
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

gracias erde :D :D :D
Responder

Volver a “Cria general”