Dudas primer hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pablo96
Huevo

Dudas primer hormiguero

Mensaje por Pablo96 »

Hola, tengo varias dudas sobre que hormigas y que hormiguero comprar, hormigas me gustan las camponotus barbaricus pero no se que tal se adaptaran al clima de asturias (si no van vien cojere unas lasius niger). El hormiguero tengo claro que va a ser acrilico pero tengo dudas sobre el sistema de humedad, el de tipo esponja tengo que estar atento de que no se seque, el tipo seta tendria que mover bastante el hormiguero para rellenarlo y el tipo seta con deposito que es el que mas me interesesaba he leido en este foro que tiene problemas, pasa algo si compro un hormiguero como este (https://anthouse.es/es/hormigueros/946- ... -sin_color) para una colonia joven pasara algo porque sea muy grande para ellas?
hormigasdelestrecho
Obrera

Dudas primer hormiguero

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Ese modelo en particular no lo he probado ni el sistema de humedad tampoco, pero sí parece grande para una minicolonia.
Si eres novato yo me decantaría por sistema seta, es mucho más cómodo y tampoco lo tienes que rellenar cada poco tiempo, así que el estrés que se les causa a la colonias es mínimo
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Pablo96
Huevo

Dudas primer hormiguero

Mensaje por Pablo96 »

Tomás de Aquino
Reina

Dudas primer hormiguero

Mensaje por Tomás de Aquino »

Tampoco puedo ayudarte con el primer formato, porque no he probado ninguno similar.

El último que has comentado me parece muy adecuado para empezar. La seta tiene la ventaja de durar bastante y de requerir poco cuidado en cuanto a rellenar el depósito cada vez que se vacía (hasta varias semanas). Ese modelo además tiene la opción de poder restringir el tamaño del hormiguero hasta que la colonia crezca, por lo que no está mal para empezar.
Pablo96
Huevo

Dudas primer hormiguero

Mensaje por Pablo96 »

y sobre las camponotus barbaricus crees que en asturias les ira bien?
DaniSau
Reina

Dudas primer hormiguero

Mensaje por DaniSau »

El primero no lo he usado nunca, el segundo te va a ir perfecto y podran estar un par de años tranquilamente en ese hormiguero.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Tomás de Aquino
Reina

Dudas primer hormiguero

Es una especie que por lo general no requiere de mucha humedad y, sobre todo, requiere de cierta temperatura especialmente durante verano. Supongo que depende de las condiciones climáticas de donde estés tú situado concretamente (no será lo mismo Asturias a nivel del mar que en la montaña, supongo...). Si quieres intentarlo, quizá con una manta eléctrica de esas para terrarios o reptiles puedas suministrar ese calor extra...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Dudas primer hormiguero

Mensaje por CyberAnt »

El primer hormiguero lo veo enorme para una minicolonia, que entiendo que es lo que vas a tener si la pides en Anthouse.

El segundo lo veo bien de tamaño. Lo único que no me termina de gustar de esos hormigueros es la zona de forrajeo incorporada. No he tenido nunca ninguno como ese, pero no me imagino cómo abrir la tapa sin que se escapen hormigas. Y tampoco veo cómo se le puede aplicar antifugas. Quizás alguien que lo haya tenido lo puede explicar?
Tomás de Aquino
Reina

Dudas primer hormiguero

CyberAnt escribió:Lo único que no me termina de gustar de esos hormigueros es la zona de forrajeo incorporada.
Yo sí lo he usado, y estoy completamente de acuerdo con este comentario. La "sala" de forrajeo es poco útil y tendente a convertirse en una sala más del hormiguero si se tapa. Se puede aplicar antifugas antes de meter las hormigas desmontando el hormiguero, pero sólo durará lo que dure el antifugas. Al final, se hace necesario conectar a una caja de forrajeo aparte.
Pablo96
Huevo

Dudas primer hormiguero

Mensaje por Pablo96 »

Pablo96
Huevo

Dudas primer hormiguero

Mensaje por Pablo96 »

el de seta es de 1,3 de alto y el de esponja con deposito es de 1,5
Tomás de Aquino
Reina

Dudas primer hormiguero

Si acaban siendo Lasius la altura te va a sobrar en ambos. Para Camponotus sí es cierto que ese extra les vendría mejor (en caso de esta especie incluso te puedes plantear un hormiguero tipo corcho), aunque personalmente entre los dos sistemas de humedad me quedo con el de seta.
Pablo96
Huevo

Dudas primer hormiguero

Mensaje por Pablo96 »

estuve plantando cojer este de corcho https://anthouse.es/es/kits-hormigueros ... house.html pero solo podria reaprovecharlo con otras hormigas que necesiten poca humedad, en cambio el de acrilico vale para todas
hormigasdelestrecho
Obrera

Dudas primer hormiguero

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Este creo yo que es con el que hemos empezado muchos, yo lo recomiendo pero solo cuando tengas un buen número de obreras, en torno a 40 o 50 para que no haya problemas de espacio
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Pablo96
Huevo

Dudas primer hormiguero

Mensaje por Pablo96 »

bueno, pues al final me voy a decantar por el de seta y cojer la plancha para darle mas altura. alguna recomendacion de cosas necesarias? ya tengo en el carro bebedero y comedero, el modulo conector de tubos, la tapa roja, jeringa, aguamiel, pasta alimenticia y jarabe proteico
Responder

Volver a “Cria general”