Dudas entre Lasius niger y Messor barbarus ( iniciación)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Yo tengo ese hormiguero y en el han vivido lasius,para el tamaño que tienen las hormigas el forrajeo esta bien pero claro si tu colonia crece tendrás que conectar mediante un tubo un tapper que será la nueva sala de forrajeo.Hay muchos hormigueros en los que elegir(de anthouse).Luego cuando coja el ordenador te pongo los link y así veras que ya te aclaras.
El aceite mineral le va de perlas :D .
Saludos
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Para cuando sean pocas:
http://www.anthouse.es/de-acrilico/177- ... -acri.html
Este es igual pero con escayola:
http://www.anthouse.es/de-acrilico/191- ... -acri.html
Y a este le puedes poner un algodon para separar las 2 partes,ademas tiene una sala menos que los otros 2 pero lo compensa con las 2 partes en las que se divide. Para mi es el mejor:
http://www.anthouse.es/de-acrilico/178- ... -acri.html
Saludos y cuentame que te parecen
Grs9
Obrera

Mensaje por Grs9 »

¿Pero no serán un poco más grandes las salas que en uno para colonias jóvenes? Además algunas de las salas quedan un poco aisladas del sistema de humedad, me gusta más el de 10x20x1 (el primero que has puesto), la esponja está en una posición más central y tiene dos entradas para conectar cosas. Si esta tarde no cambio de opinión cogeré el de 10x20x1 .

El problema de la humedad en vacaciones lo solucionaré conectando dos tubos de ensayo con agua por la mitad como dice Darlatan para que si les falta que la reina y las larvas se muden en los tubos. Tampoco creo que esté fuera muchos días, si fuera así creo que me las llevaría conmigo para estar más tranquila, tengo otros animales y siempre hay algún conocido o familiar para darles de comer pero no creo que quieran alimentar a un hormiguero :roll: .

Cuando tenga el hormiguero y la minicolonia habriré un diario y ya os iré contando como me va :D .

Un saludo
Hormigón
Huevo

Mensaje por Hormigón »

Buenas.

Personalmente, si fuera a escoger un hormiguero acrílico con zona de forrajeo, sería este: http://www.anthouse.es/de-acrilico/135- ... migas.html

Aparte de tener dos esponjas grandes y largas, la abertura de conexión está en las galerías, y su caja de forrajeo es suficientemente ancha como para colocar directamente los tubos de ensayo / bebederos sin necesidad de trastear con adaptadores y tubos. Vamos, para mí, iría mejor.

¡Saludos!

PD: La foto del hormiguero es de la versión antigua, es así ahora realmente: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=22&t=23430
Grs9
Obrera

Mensaje por Grs9 »

Este hormiguero me gusta mucho, tiene unas grandes esponjas, una zona de forrajeo grande y una conexión a las galerías, para mí este sería el hormiguero perfecto pero el problema es que es para colonias medianas, ¿estará a gusto una minicolonia? No sé si serviría que pusiera un poco de arena en la zona de forrajeo para que tapen las galerías que no les gusten...
Hormigón
Huevo

Mensaje por Hormigón »

Buenas.

Muchas veces se emplea este hormiguero para minicolonias (les viene un poco grande, pero no creo que tarden en llenarlo) así lo he visto en unos cuantos blogs, y parecen ir muy bien. Son cómodos vaya.

¡Saludos!

PD: No pongas arena, no hace falta, ellas se concentraran en una cámara y punto, quizás te usen una de las cámaras interiores como basurero, pero bueno, si son casi todo alimentos líquidos o insectos "carnosos" no tendrás ese problema (aunque se cagan en cualquier lado xD).
Grs9
Obrera

Mensaje por Grs9 »

Entonces pediré este hormiguero :D . Gracias
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Me alegro de que al final te hayas desigando por uno.Pero no metas las hormigas hasta que sean unas 15 0 20 obreras mas la prole y la reina.
Saludos :D
Grs9
Obrera

Mensaje por Grs9 »

Eso haré, las tendré en el tubo de ensayo hasta que sean bastantes y después pondré el tubo en la zona de forrajeo y esperaré a que salgan solas.
Ya era hora que me decidiera por un hormiguero jaja.

Ya os iré contando como me va. Un saludo y gracias por aclararme las dudas.
Responder

Volver a “Cria general”