Hola tengo una pregunta que puede parecer disparatada pero me está dejando dudas bueno aquí ba
tengo una colonia de Lasius niger del año pasado e lo que pasa es que aún la tengo en un tubo de ensayo con caja de forrajeo de chocolates ferrero, e a ver hace 1 mes eran cerca de 80 pero tube 2 fugas e en esas fugas e perdido parte de la colonia ahora serán como 30 o 40 me pregunto será que ellas sentían que el tubo ya les sería pequeño e por iso se a dado la fuga es que me parece que ahora ai menos huevos e larvas que antes sería recomendable cambiar a un hormiguero para que se sientan mejor. Bueno tengo las dudas debido que las Messor capturado en septiembre pasado tengo algunas en tubo de ensayo con nurses e obreras e que llegan a las 30 más o menos otras en tubo de ensayo con caja de forraje otras en una meta 10x10 de antouse con caja de forraje incluida e una en una caja de ferrero del qual e echo el hormiguero con yeso pero las galerías las e echo en las paredes e en la parte de bajo. La parte de bajo sólo puedo mirar se lo suspenso en el aire e miro por abajo. Pero ese está sin caja de forraje o sea como una pecera en punto pequeño, e sin método de humedad aparente la única agua e humedad que tienen viene de un tubo de ensayo pequeño que tiene agua e un algodón prensado siempre están ai como 5 o 6 a tomar agua. Pero de todas ésa es la que mejor me a ido pues ya tiene como 50 o más entre nurses e obreras e creo que algún major pequeño.pues será que van mejor por estar en un hormiguero a parte sin el tubo de ensayo?
Pero en el forum se habla que las hormigas sólo se sienten bien en locales pequeños, o sea que el hormiguero deberá estar bien lleno. Creo que no será bien así pues lo veo por el tema se las Messor en la caja de ferrero les sobra mucho espacio e se sienten bien e están en pleno crecimiento. Los más veteranos me pueden disir algo sobre el tema este, es que tengo unas micans de Xcom e unas Sylvaticos de maestrogabi que an llegado con 3 nurses e ya llevan 8 cada una e me gustaría de saber lo que debería hacer ponerlas en una meta o dejarlas en el tubo de ensayo?
Hasta el momento lo único que no me a ido bien son las Pheidole pues la gente dice que son fáciles pero en mi caso me an llegado con 17 nurses e 2 soldados e ahora son 2 soldados e 4 obreras pues algo no va bien e puede que sea la humedad no lo se está en una meta para reinas de antouse con caja de forraje pero está la colonia a bajar e no a subir de hormigas. Cada día les pongo agua en la esponja e a cada 2 o 3 días les pongo 1 o 2 salta montes e tienen agua con azúcar pues que pasará.
Tengo como 12 especies diferentes e de cada una de ellas todas están bien menos las Pheidole una ayuda Porfa que les faltara?
Por cierto tyler las C.barbaricus están muy bien una con un capullo otra con 2 e otra con 3
Saludos
dudas en tubo de ensayo o hormiguero
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
Yo aún soy muy nuevo pero por experiencia propia te diría que las canvies a un hormiguero de un tamaño pequeño, yo las canvie y a la semana me habían puesto huevos. Siempre debería ser mejor que les sobren un par de cámaras que no que estén apretadas. Piensate bien el tipo de hormiguero para que no tengas problemas de humidificación.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott