Dudas de principiante

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Krom
Huevo

Dudas de principiante

Mensaje por Krom »

Hola soy nuevo por aqui y he leido ya bastantes temas y me animñe a escribir, mi duda es:

¿cuanto vive una reina sabiendola cuidar?

¿Cuanto viven las hormigas normalmente? (sin reina)

Espero que puedan respodner esas pequeñas dudas pero si empeizo con este mundo de las hormigas depsues de dejar ir a mis tortuguitas que ya crecieron bastante.

Gracias.

PD: Saludos desde la ciudad mas grande y contaminada del mundo: México.
Última edición por Krom el 20 Ene 2006 02:23, editado 1 vez en total.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Krom :)

Lo que preguntas no tiene respuesta fácil pues depende mucho de la especie. Para que te hagas una idea, las obreras de ciertas especies pueden vivir como mucho una semana, mientras que reinas de otras especies pueden llegar a vivir bastantes años.

Quizás puedes precisar más tu pregunta. En cualquier caso, espero encuentres aquí todo lo que buscas ;)
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Hola Krom, bienvenido al foro. Adjunto alguna respuesta rápida.
Krom escribió:Hola soy nuevo por aqui y he leido ya bastantes temas y me animñe a escribir, mi duda es:

¿cuanto vive una reina sabiendola cuidar?
En general bastante más que las obreras. Tenemos una reina messor, conocida del foro, de 18 años!!
(ver http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... sor&t=4477)

¿Cuanto viven las hormigas normalmente? (sin reina)

Depende de la especie pero por lo que he leido entre una y dos temporadas (años). En ese tiempo van teniendo una evolución de las funciones que realizan en función de su edad (al principio no salen del nido y se dedican a cuidar la prole y luego ya salen y hacen tareas de forrajeo y vigilancia)

Espero que puedan respodner esas pequeñas dudas pero si empeizo con este mundo de las hormigas depsues de dejar ir a mis tortuguitas que ya crecieron bastante.

Te aconsejo leer las FAQs y usar el buscador, con las palabras clave de tu interés. Encontrarás muchas respuestas muy interesantes a tus preguntas en este foro. :-)
PD: Saludos desde la ciudad mas grande y contaminada del mundo: México.
Saludos desde la ciudad del mundo con más obras activas simultáneas: Madrid
:wink:
Feliz de estar aquí
Krom
Huevo

Mensaje por Krom »

Hola a todos, muchas gracias por la pronta respuesta.

Aqui en México es invierno asi que dudo encontrar una reina, pero mientras emopezaré con unas hormiguitas normales para empezar a probar si mi terrario queda adecuado.

Hoy compré 2 topers redondos de plastico para meter unas 15 o 20 hormigas, este fin de semana haré las galerías con yeso ya que la otra cosa que han dicho que es similar no la he encontrado en ningun lugar.

Bueno ya me dijeron que las hormiguitas duran de 1 a 2 años, espero este fin de semana atrapar unas. No se bien de que raza son todavia porque todavia no llego a es aparte del foro, solo sé que son de color naranza y la cabeza y el torax son de color negro, tambien las que hay aqui son las clasicas hormigas que son completamente rojas, solo que estas ultimas son muy agresivas.

El problemita que tengo es que vivo en la ciudad y son pocos los lugares para conseguir hormigas por aqui, pero como tengo jardin siemrpe hay de todo tipo de bichitos jejeje.

Ahora bien mi duda de novato por lo pronto:

¿Si puedo meter unas 20 hormiguitas en mis topers adecuados como dicen aqui en los foros?

Lo que necesito es probar que el ambiente sea adecuado y ver que sobrevivan lo mas posible antes de meter una reina ya que son dificiles de conseguir por lo que he leido.

Espero que alguien pueda darme algunos tips.

Ahh por cierto, me presento.

Nick: Krom (no me gusta dar mi nombre pero todos me llaman por minick).
Lugar de residencia: México
Estudios: Lic. en informática administrativa, Ing en comunicaciones y electrónica.
Trabajo: Encargado de Sistemas en un colegio particular.

Si alguien quiere contactarme por msn: kromdemon2@hotmail.com

Solo diganme que son de este foro cuando me agreguen porfavor.

Me conecto practicamente todo el día, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Mañana compraré pilas para sacarle foto a los topers que compré para que me digan si son adecuados para hacer mis terrarios. Solo les adelanto que son 2: uno tiene 15 cms de diametro (aprox. lo de un CD) y 15 cms de alto, y el otro es del mismo diametro pero de 10 cms de alto, los dos son de plastico transparente con tapaderas de color azul. Pero les recuerdo que mañana subo las fotos en la tarde (tiempo de México).

Bueno ya estoy muy emocionado por empezar este proyecto, he tenido Gallinas, Pájaros, tortugas, hamsters, peces y ahora creo que esto será un nuevo reto. Estamos en contacto amigos!!! 8)
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Bienvenido Krom! :)

Si solo metes obreras pues no van a durar mucho. Esta bien si solo quieres verlas hacer galerias y alimentarlas...pero te perderias de muchas cosas.

Es mejor comenzar con una reina...lo emocionante es ver a las hormigas desarrollarse desde que la reina pone huevos, pasan todo el proceso de larva y ninfa hasta que nacen las obreras y observar su comportamiento.

Esperamos verte seguido por aca!

Saludos.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Krom
Huevo

Mensaje por Krom »

Pues si quiero tener una reina, lo malo es que aqui en México es invierno y termina hasta el 21 de marzo, entocnes veo dificil conseguir una por el momento. Hoy ya compré las pilas de mi camara digital y hoy en la tarde pongo las fotos que les prometí de los topers de plastico que conseguí para fabricar el primer hormiguerito. jejeje. Gracias por los comentarios. Imagen
Krom
Huevo

Mensaje por Krom »

Perdon por el flood, bueno lo prometido es deuda, aqui les dejo las fotos de los topers de plastico que consegui:

http://www.kromdemon.com/topers1.JPG
http://www.kromdemon.com/topers2.JPG

Son topers de plasctico transparente con tapa azul de rosca herméticos, el diametro que tienen es de un CD ambos topers, solo uno es la mitad de alto para el forrajeo.

Espero algun comentario, pienso hacer un hormiguero tipo ^ozo^ (¿ si se escribe asi ? ).

Bueno les mando un saludo desde el otro lado del mundo ^^U
Krom
Huevo

Mensaje por Krom »

Pues ya lleva una semana el hormiguerito de yeso y no se seca, a los que ya lo han hecho espero que me respondan:

1.- El plastico de las cajas de ferrero rocher lo puedo meter al microondas ?

2.- Las plumas de plastico "Bic" son resistentes al calor del microondas? es que le puse una para hacer el lugar dodne voy a poner el tubo para proporcionar humedad.

3.- a que temperatura es adecuado secar el yeso en el microondas?

Espero que peudan respodner esto es que ya he buscado por todo el foro y solod icen que se peude poner en el microondas pero no la temperatura. Muchas gracias.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

mi microodas no tiene selector de temperatura, pero si de potencia.

el ultimo hormiguero q hice era muy grande y la escayola le eche bastante liquida, entonces lo meti en el horno(primero puse 150 grados y cuando ya cogio temperatura lo baje a 50) y esta tarde le he hehco un agujero para conectar un tubo para la camara de forrajeo y por dentro estaba aun bastante humeda(estaba pastosa).

si esta cuajada pero aun esta muy humeda yo lo q haria seria destapar la cajita de ferrero roche para q la humedad tenga salida. este tipo de hormiguero conserva muy bien la humedad y puede tardar bastante en secar y con mayor motivo si echaste la escayola bastante liquida, cosa q seguro ha sido.

un saludo y espero hacerte ayudado
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

cuidadín con el microondas. que a mi ya me han explotado un par de tapper con el yeso dentro.

y no veas luego para limpiar todo, antes de que te pillen. :twisted: :twisted: :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Krom
Huevo

Mensaje por Krom »

Muchas gracias por lso consejos, me quede sin internet desde el sabado pero estoy de bnuevo por aca.

Bueno lo meti al micrrondas primero a temperaturas de 30 a 50 grados pero como no veia gran cambio la puse a 100 grados por un minuto, solo que vi como que se empezaba a esponjar todo, (asi como un muffin) y apague el micrro0ndas y saque el molde del horno, estaba saliendole muchisimo vapor y todo estaba muy inflado, debe ser por el vapor que salia entre el yeso, la parte de arriba se secó demasiado y se hicieron grietas, lñas cuales puedo corregir dspues con un poco de yeso y tantita agua, pero ya me dio miedo meterlo otra vez y opté por dejarlo de nuevo en el sol hasta que seque de forma natural, de todas formas es invierno aqui en México y por mas que he buscado no he visto una sola hormiguita en semanas.

Bueno muchas grcias por los tips y los mantendré informados sobre mi mini-hormiguerito de ferrero. jejeje.

Saludos.
Responder

Volver a “Cria general”