Soy nueva en este apasionante mundo y me gustaría que me aconsejarais con que tipo de hormiguero y especie de hormigas empezar. Yo he estado estos días buscando información y creo que para principiantes las Messor serían las mas adecuadas. Respecto al hormiguero, me gusta éste concretamente https://www.anthouse.es/es/kits-hormigu ... house.html pero no se si sería demasiado grande para empezar. ¿Cómo lo veis?
Respecto a la comida, tengo algunas dudas, puedo darle mixtura de canario? Es que tengo uno y ya aprovecharía para darle semillas de su mixtura, pero las que le compro a llevan mijo, nabina, mini-VAM, granos de Niger, granos de avena, linaza, semilla de cáñamo, granos de perilla, granos silvestres, concha de la ostra y tambien lleva granulado de frutas y no sé si esto les va bien a las hormigas. Cada cuanto se les de comer? Y cuantas semillas pongo cada vez?
Luego he leído que va bien la proteina y pensaba comprar el concentrado de proteina que va bien para las larvas creo, pero cada cuanto tiempo debo dárselo y qué cantidades?
Algun alimento mas aparte de mixtura y proteina? Alguna cosa más que tenga que comprar? Es que quiero hacer el pedido y ya para comprarlo todo

Ya por último, cuando me lleguen, puedo pasarlas al hormiguero enseguida? Si no es así y mientras esten allí, les tengo que dar de comer en el tubo donde vienen?
Gracias de antemano

Saludos.