dudas de novato

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Ramona
Huevo

dudas de novato

Mensaje por Ramona »

Hola a todos!
tengo varias preguntas sobre la cria de hormigas y he intentado resolverlas leyendo cosas por fu aqui pero hay demasiada informacion y termino con mas dudas aun que las que tenia antes.
llevo dos años intentando formar una colonia en casa. el primero se me pasaron los vuelos en septiembre/octubre y no consegui coger ninguna reina. el segundo (el año pasado) cogi dos en septiembre por la zona de aluche en madrid. las dos llegaron a poner huevos como en mayo (estaban en un tarro de yogur de cristal con algodon humedo y tapado con film con agujeros, dentro de un cajon que no solia tocar, a oscuras). una se la di a un amigo que la metio en un hormiguero tipo sandwich de arena y no se que hizo con ella pero murio. la otra tb fue a parar a un hormiguero tipo sandwich hecho por mi. la arena la cogi del parque de las cruces (aluche), la tamice (fue muy duro!) y la pase por el micro 2 minutos, por el congelador un par de dias y otra vez por el micro. cuando traslade a la reina cogi sus huevos con un pincel humedo y se los puse al lado del agujero que le habia hecho. ella los cogio los metio y empezo a hacer una galeria enorme ella solita. vi que estaba gastando muchas energias asi que le puse alpiste cerca encima de un plastico para que no germinaran las semillas (ya me paso una vez). luego poco a poco la galeria fue desapareciendo y deje deje de ver a la reina hasta ahora que supongo que estara muerta. el hormiguero estaba tapado con cartulina negra e intentaba mirar solo cuando no habia demasiada luz. no se si me pase o me quede corto al echar agua (echaba un chorro a ojo de vez en cuando), o si hice mal el traslado, o si no cogi la tierra adecuada o que paso. este año quiero coger mas reinas, pero no se exactamente donde ni cuando salir a buscar (el año pasado las vi mas o menos por casualidad) y no quiero que se me mueran. alguien