DUDAS CON UNAS HORMIGAS

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
SOKAR
Pupa

DUDAS CON UNAS HORMIGAS

Mensaje por SOKAR »

ola peña, ya tengo casi todo pal hormiguero m parece k este finde lo tendre acabao :') pero ese hormiguero sera para unas hormigas k no tengo ni idea komo se llaman lo k se es ke son negras y las soldado tienen un pezazo cabezon :O y algunas soldados tienen la cabeza roja.
Pero yo kiero acerme otro hormiguero cn una caja d esas para chuches para las hormigas k tampoko se komo se llaman, son unas pekeñitas rojas k las soldado anda k no chanan :D el kaso esk no se kuando salen las reinas de las pekeñitas ni de las negras, aria fotos pero la camara va tope d mal.

saludos :)
rym
Reina

Mensaje por rym »

Si eres de España, las hormigas negras grandes con algunos soldados de cabeza rojiza, son Messor barbarus.

Las "pequeñas rojas con soldados" deben ser Pheidole pallidula. En la galería de fotos tienes de las dos.
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

joder komo sabes, a mi m keda muxo pa saber tanto :(

recomendarme algun libro d hormigas k salga las especies komo crialas etc (si es k ay tal libro :s...)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Un buen libro que fue el que catequizó a muchos en el tema es "Viaje a las hormigas" de Holldobler y Wilson.
Sobre que salgan las especies y como criarlas... pues es este mismo foro :lol: ...
Vete mirando la sección de identificación y la galería de fotos. Así te irás familiarizando con las especies más comunes y verás algunas cosas que facilitarán su identificación.
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

pero de ese libro hay varias partes no? no se donde lei "viaje a las hormigas(2º parte)" kuantas hay?
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

ke hay una 2ª parte??????????????????????????????????????

si la hay donde se compra o se busca
raca hormiga
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Que yo sepa sólo hay una :? . Si en alguna edición separaron el libro en 2 no lo sé...
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

me estao mirando las fotos pero sigo =, sigo sin poder identificar las hormigas. es mu dificil :'(
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

una cosilla, las reinas saldran el dia k llueva (bueno kuando pare d llover)
no? pero se podria dar el caso k no hiciera falta k llueva? esk ond yo vivo es campo y boske y hay mucha humedad cnt

saludos*
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

:O :idea: y si simulara lluvia cn la mangera?¿?¿?¿ daria efecto??¿?¿? :?: :!: :!: :?: :!:
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

No es sólo la lluvia lo que cuenta. Me temo que la presión atmosférica tenía algo que ver... La salida es una integración de varias cosas y no sólo de la caída de agua. Pero no te impacientes, que mañana lloverá en la mitad oeste de la Península, y no creo que esas lluvias tarden mucho más en llegar aquí :wink: .
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

en barcelona lleva unos dias k ay nuves d lluvia pero no pasa na, a ver si se pasan las nuves d lluvia por cubellas :P
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.

Y después de las hormigas... vamos nosotros!

Que dios nos pille confesados.
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

en eso chousa tiene razon , no solo porke llueva salen hay otros factores importantes.

La esperada de lluvia en las messor creo ke es porke la tirra se escaba mejor ke seca
raca hormiga
chanque
Sandman

Mensaje por chanque »

Hola,

en Madrid se ve que va a llover de un momento a otro....
Si todo parece estar bajo control, es que no vas lo bastante rápido.

Mario Andretti. Campeón del Mundo F1 (1978)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Por favor os pediria a todos que no distorionemos los mensajes, este mensaje hablaba principalmente sobre una pregunta de identificacion, en realidad no deberia estar en esta seccion.

luego se han echo preguntas sobre las messor y yo creo que eso deberia estar en el subforo de messor.

en fin si si teneis dudas sobre otras cosas pues lo mejor es que creais otro mensaje, si no voy a tener que ir dividiendo mensajes segun las preguntas :roll:

Es que el que lea el nombre del topic nunca pensaria los derroteros que al final esta teniendo este mensaje, con lo cual si el nombre del primer mensaje no le interesa se perdera el resto de información que a lo mejor si le gustaria leer.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”