Dudas antes de empezar en este mundo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Pastor de Lobos
Huevo

Mensaje por Pastor de Lobos »

Lo primero de todo pedir disculpas y un poco de paciencia porque aunque he estado leyendo durante varias horas los faqs, diarios, post, vuestra tienda... soy treméndamente nuevo en esto y seguro que preguntaré algún tema ya tratado.

El caso es que a mi hija de casi tres añitos le apasionan las hormigas y aunque pienso e incluso he leído que es pronto para introducirla en este mundillo, creo que me voy a lanzar porque a mi también me pica la curiosidad.

1- He leído que para los niños lo mejor es un hormiguero de gel, puesto que el gel les aporta alimento y humedad sin tener que preocuparse de nada más que de verlas tunelar. Pero me ha parecido entender que con los hormigueros de gel solo vienen hormigas, no reinas, por lo que de ser así solo tendríamos hormigas sueltas que morirían y no se formaría una colonia. ¿Estoy en lo cierto? ¿Podría comprar un hormiguero de gel y meter una reina fecundada? ¿Cuanto dura el gel en estos hormigueros? ¿Sería fácil pasar una colonia del gel a otro tipo de hormiguero en un futuro si quisiéramos pegar un salto?

2- He visto que el principal factor a tener en cuenta en un hormiguero es la humedad, por eso de vuestra tienda me ha llamado la atención el hormiguero con seta. La verdad es que ando liado y me da miedo olvidarme del agua ¿ Habéis probado ese sistema? ¿Cuanto duran las setas? ¿Es fácil cambiarla o por el contrario hay riesgo de fuga?