duda vuelos nupciales

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ubb
Huevo

duda vuelos nupciales

Mensaje por ubb »

Hola ayer vi al lado de una farola un alado(era una reina) y me preguntaba antes de cojerlo si estaria ya fercundada.
Por eso mi duda es la siguiente si las reinas que se capturan para ponerlas en tubos de ensayo son las que vemos en el suelo ya sin alas o se pueden capturar aun cuando tienen alas???
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Lo ideal es cogerlas en el suelo cuando no tienen alas.

Si por lo que sea, ves una reina alada. Y no ves ninguna otra, está lejos del hormiguero y está en el suelo, casi con toda seguridad es una reina fecundada que aún no se ha quitado las alas. Cuantas más cojas mejor, aunque no estés seguro si es macho o hembra.

Pero lógicamente, si lo que estás viendo es la salida del hormiguero de las hormigas aladas, en ese momento aún ninguna está fecundada.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
ubb
Huevo

Mensaje por ubb »

Pues lo que vi es lo siguiente, como he dicho creo que era una reina y creo que vendria de un hormiguero que hay cerca de la piscina, porque en las macetas de la piscina he visto varias obreras (creo que de lasius) de forrajeo, osease que la reina que vi estaria a unos 60 metros del hormiguero aproximadamente claro está si es del hormiguero que yo me creo que viene.
Mutalisco
Huevo

Mensaje por Mutalisco »

Esa misma duda tengo yo. El otro día cogí lo que creo que son un monton de machos de Messor y una hembra. Todos con alas. Como la reina la cogí lejos del hormiguero y rodeada de machos, creo que muy mal se la tuvo que dar la noche para no triunfar :D.
La cuestión es que no se ha quitado la alas, aunque les he hecho una especie de motel de hormigas en un bote por si acaso quieren tema, y por lo pronto la hembra tiende a esconderse mientras los machos se dedican a comer migas de donuts....

¿Cabe la esperanza de que este fecundada aunque al tercer día conserve las alas?
Todo por el enjambre...
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

yo hace poco tube una reina que se quito las alas al 5 dia (despues de 10 dias mas o menoss murio :cry: )
ubb
Huevo

Mensaje por ubb »

de momento la mia lleva 2 dias y no se las ha quitado si al 5 dia sigue igual la soltaré.
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

Ubb quizas es mejor que esperes un poco mas a soltarla no crees?
Hay veces que tardan en quitarse las alas o incluso no se las quitan.

suerte
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
ubb
Huevo

Mensaje por ubb »

creo que es mejor soltarla de todos modos en breves va a haber vuelos masivos de messor.
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

En mi (laaaarga) experiencia lo mejor son reinas encontradas sin alas...pero si las cojo con alas, si no se las quitan en un dia las suelto...ya que os digo que por lo que he visto se las quitan a los pocos minutos de aterrizar,como maximo a las pocas horas...
ahora bien, es mi experiencia, no es una regla general,observad y haced como pensais sea razonable...
por lo que leo a mucha gente le pasan cosas que nunca observè...
aunque manejo hormigas desde mas de veinte annos.
:wink:
ubb
Huevo

Mensaje por ubb »

Hoy la solte donde me la encontré.
Responder

Volver a “Cria general”