Duda viaje en coche

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Code
Huevo

Duda viaje en coche

Mensaje por Code »

Buenas.

Cosas de la vida, tengo que salir en semana santa a cumplir con compromisos familiares. En total serán 9 días.

Me da pena dejar a mi colonia sola, pero una madre es una madre, madre no hay más que una, y a una madre hay que visitarla. Esto es así.

Tengo una reina Messor Barbarus con unas 12 obreras aún en el tubo de ensayo. A oscuras, dejándolas tranquilas, y parece que todo va bien. Pero ante las vacaciones inminentes se me presentan varias opciones, a saber:

1.- Dejarlas solas asegurándome de que tienen agua en el tubo, con una microgota de agua con azúcar puesta el mismo día de mi marcha.
2.- llevármelas 6 horas de coche de ida, y 6 de vuelta 9 días después, pudiéndoles causar estrés por las vibraciones del coche tanto tiempo.
3.- Confiar en un amigo sin idea de hormigas, pero con muy buena intención de echarme una mano poniéndoles más comida cuando sea menester.

¿Qué opináis? ¿Aguantarán bien solas 9 días?

Muchas gracias.
Un saludo.
fenix80
Reina

Duda viaje en coche

Mensaje por fenix80 »

1 + semillas
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Drhaegar
Rey

Duda viaje en coche

Mensaje por Drhaegar »

Si fueran otras aún me lo pensaba, pero las messors con un tubo con agua de sobra y un buen cargamento de semillas aguantan semanas sin problema.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
DaniSau
Reina

Duda viaje en coche

Mensaje por DaniSau »

opcion 1 + semillas i vete tranquilo.
saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Puff
Rey

Duda viaje en coche

Mensaje por Puff »

Está claro que la 1. Ahora no te vengas arriba y eches un kilo de semillas.. 12 obreras en 9 días no te van a consumir más de 3 semillas (ni 1 diría según mi experiencia). Así que estate tranquilo.
Messorbarbarus08
Larva

Duda viaje en coche

Mensaje por Messorbarbarus08 »

Opino igual que los compañeros. Elige hacer la opción 1, las Messors aguantan muy bien con su tubo de ensayo sin necesidad de estar encima. No te preocupes!
Responder

Volver a “Cria general”