Buenas.
Cosas de la vida, tengo que salir en semana santa a cumplir con compromisos familiares. En total serán 9 días.
Me da pena dejar a mi colonia sola, pero una madre es una madre, madre no hay más que una, y a una madre hay que visitarla. Esto es así.
Tengo una reina Messor Barbarus con unas 12 obreras aún en el tubo de ensayo. A oscuras, dejándolas tranquilas, y parece que todo va bien. Pero ante las vacaciones inminentes se me presentan varias opciones, a saber:
1.- Dejarlas solas asegurándome de que tienen agua en el tubo, con una microgota de agua con azúcar puesta el mismo día de mi marcha.
2.- llevármelas 6 horas de coche de ida, y 6 de vuelta 9 días después, pudiéndoles causar estrés por las vibraciones del coche tanto tiempo.
3.- Confiar en un amigo sin idea de hormigas, pero con muy buena intención de echarme una mano poniéndoles más comida cuando sea menester.
¿Qué opináis? ¿Aguantarán bien solas 9 días?
Muchas gracias.
Un saludo.
Duda viaje en coche
- fenix80
- Reina
Duda viaje en coche
1 + semillas
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Duda viaje en coche
Si fueran otras aún me lo pensaba, pero las messors con un tubo con agua de sobra y un buen cargamento de semillas aguantan semanas sin problema.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Duda viaje en coche
opcion 1 + semillas i vete tranquilo.
saludos
saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Duda viaje en coche
Está claro que la 1. Ahora no te vengas arriba y eches un kilo de semillas.. 12 obreras en 9 días no te van a consumir más de 3 semillas (ni 1 diría según mi experiencia). Así que estate tranquilo.
-
- Larva
Duda viaje en coche
Opino igual que los compañeros. Elige hacer la opción 1, las Messors aguantan muy bien con su tubo de ensayo sin necesidad de estar encima. No te preocupes!