Duda

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Alexx
Huevo

Duda

Mensaje por Alexx »

Hola:

Estoy comenzando a trabajar en la construcción del nido para las reinas que próximamente comenzarán su vuelo. La idea es que he decidido realizarlo tipo "petri" en pequeños "tapper", ya que me parecen mejor que los botes de carrete de fotos, y además me entretengo más en su construcción. La idea es si se podría realizar con corcho, ya sea del normal o el corcho blanco (ese que se ocupa de proteger cualquier electrodoméstico que se precie).

Quisiera saber si las posibles reinas podrían destrozar este material con facilidad.He pensado recubrir el corcho con barniz, y también pregunto si este material afectaría a las hormigas de algún modo, a pesar de estar totalmente seco y ventilado antes de introducir la reina en su nuevo hogar.

Por último, para recubrir los huecos que queden, ya que el corcho es muy poco moldeable, he pensado utilizar masilla azul, la que se usa para pegar los posters sin agujerear la pared y evitar broncas de los dueños de los pisos....

Que opinais de estas ideas, espero las respuestas para no cagarla mi primera vez. Gracias y saludos.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Buff eso de usar barniz no me parece muy buena idea. Alberto parece tener una colonia en un hormiguero de corcho blanco y supongo que le va bien y no lo agujerean. Estoy a la espera de fotos a ver como es. Aqui te dejo el post de su diario por si quieres echarle un vistazo a ver si explica algo sobre el hormiguero: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6394
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

lo del barniz malo, puede que no pase nada o puede que si :roll: , lo del corcho malo, si son capaces de hacer agujero en la escayola lo de hacerlo en el corcho dalo por hecho.
lo de la masilla azul, malo tambien, al quedarse siempre un poco moldeable tambien te la podran arrancar.
Alexx
Huevo

Mensaje por Alexx »

OK. Es lo que esperaba leer, me imaginaba estas posibles carencias, de ahí que os las consultara. Seguiré buscando....
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Pero por qué no te gustan los diseños de toda la vida. Con fiabilidad demostrada :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

pero no te desanimes tan rapido que hasta ahora nadie ha tratado (que yo sepa ) con ese corcho blanco ?
lo del barniz y la masilla eso si son malas ideas por la toxicidad mas que nada
pero como sabes y haces un nuevo tipo de hormiguero tipo alexx?
animate que arruinando se aprende

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Calvin, alberto sí ha probado eso del corcho blanco, si te fijas lo he puesto más arriba y he puesto el link del diario en donde habla de ello :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

si gracias ,acavo de leerlo y parece que no hay problema con ese material .
yo por encuanto no me siento muy capacitado para tratarlo, aunque quien sabe en unos meses mas alomejor...

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Cria general”