duda

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
santif1520
Chlamydosaurus kingii

duda

Mensaje por santif1520 »

hola chicos/chicas pues me gustaria saber si mis messor barbarus les bastaria las semillas de alpiste y granitos de azucar para comer y no agua esque no soy muy bueno para eso de las microgotas y ya mate a 1 y no quiero mas bajas. com eso se merviria?
Retomando viejas aficiones :D
Pitin
Reina

duda

Mensaje por Pitin »

Si, porque en el hormiguero que las tengas tendran humedad y beberan de las paredes, peor lo que puedes hacer es poner el agua con azucar empapada en un algodon asi no hay problemas y ellas beberan de ahí.
Nunca dejare de sorprenderme...
santif1520
Chlamydosaurus kingii

duda

Mensaje por santif1520 »

no cogera hongos?
exsxax
Pupa

duda

Mensaje por exsxax »

Para las microgotitas te puedes comprar una jeringuilla en la farmacia, la más chica que tengan, a mi me ha costado 50 céntimos y con la aguja puesta te sale la gota lo chica que quieras, se la pones en un trocito de papel de plata para poder retirarla.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

duda

Mensaje por srenau »

santif1520 escribió:hola chicos/chicas pues me gustaria saber si mis messor barbarus les bastaria las semillas de alpiste y granitos de azucar para comer y no agua esque no soy muy bueno para eso de las microgotas y ya mate a 1 y no quiero mas bajas. com eso se merviria?
Las Messor necesitan beber agua regularmente para hacer el pan de hormiga con las semillas. Lo mejor para que beban agua sin que se ahoguen es que pongas un algodón humedecido con agua en la zona de forrajeo. Con la jeringa vas humedeciendo cada dos o tres dias y ya está. Cuando veas que el algodón se pone feo lo sustituyes y punto.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Carlok
Huevo

duda

Mensaje por Carlok »

yo con la tapa de un tapper blanda he echo un ´´comedero`` cortando un circulito, dandole calor en el centro y haciendo una pequeña endidura sin llegar a traspasarlo, ahí pongo la gota y ellas se asoman sin ahogarse (ahora q son pocas e puesto esto)
pero puedes poner un algodon como dicen y cambiarlo al dia/s siguiente para que no coja hongos. un saludo
santif1520
Chlamydosaurus kingii

duda

Mensaje por santif1520 »

gracias a todos me habeis solucionado las dudas hasta pronto :D ;)
Responder

Volver a “Cria general”