Duda

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
harganok
Huevo

Duda

Mensaje por harganok »

Hola buenas, pues soy novato enesto e iba ahacerme un hormiguero con una caratula de cd y añadirle unazona de forrajeo con un pequeño taper que tengo, he estado mirando los foros, durante un par de semanas y me e decidido pero querria sabersi esta bien este tipo de hormiguero estaria bien para comenzar... ya que no se mucho, querria tener una pequeña colonia de messor que he leido queson bastante faciles de cuidar ¿que opinion teneis vosotros? si tengo mas dudaslas ire haciendo, muchas gracias de antemano
en un mundo alocado, se alguien diferente
mendelius
Reina
Contactar:

Duda

Mensaje por mendelius »

Hola:

Ten en cuenta que las Messor son gorditas. Las cámaras deben tener como mínimo el grosor del abdomen de la reina.

Sería bueno que te presentaras en "presentaciones" y así te conocen todos. :D

Bienvenido. division1
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
harganok
Huevo

Duda

Mensaje por harganok »

ya me he presentado, gracias por la sugerencia queria hacerlo pero se me paso... :roll: y nada respecto a lo que me has comentado entonces mejor hacerlo con un taper con yeso? yo mi primera idea era hacerlo con yeso y ya cuando consiga mas experiencia hacerlo con arena por que lo que he leido es mas complicado con arena y prefiero empezar por algo mas facil y que asegure mas la supervivencia de mis hormigas ^^
exsxax
Pupa

Duda

Mensaje por exsxax »

Hola!

Yo me hice dos hormigueros en caja de cd con escayola y son fáciles de hacer, a lo mejor se te queda un poco chico cuando crezca la colonia. Yo el problema que he tenido con este tipo de hormiguero han sido las fugas, ya que he metido especies pequeñas, pero si lo sellas bien seguro que no tendrás problemas, y menos con Messor que son más grandes.

Con respecto a lo del hormiguero de arena, yo tengo uno de Messor con arena y aunque al principio es muy bonito ver como hacen los tuneles y van construyendo las cámaras, estoy desando pasarlo a uno de metacrilato, porque después de casi un año ya han sacado casi toda la arena, además que con la arena se pierde mucha visibilidad.

Suerte!
harganok
Huevo

Duda

Mensaje por harganok »

muchas gracias mañana ire a ver el coste de los materiales y tal aver por cuanto me sale espero que no mucho que ando flojo de dinero y bueno ya hecho intentare informarme de como conseguir messors he visto en anthouse hay pero son 8'5 de envio aver si encuentro alguien de malaga que se ofrezca o algo aunque lo dudo ya que soy novato pero bueno ya veremos
Responder

Volver a “Cria general”