Hola a todos y viva España que hemos ganado el campeonato de Europa
Al tema. Tengo una reina messor en un bote de cristal con 4 obreras y para que se mantengan la humedad les e puesto un trozo de gel del antquarium y de comer les he echado alpiste.¿Puede bastar con eso?
Gracias
Duda
Desconozco las propiedades del gel ese, pero en cualquier caso, las messor no necesitan demasiada humedad.
En cuanto a lo del alpiste, te recomiendo que dejes las semillas un día metidas en agua y luego las trocees un poco. También deberías suministrarlas unas pocas microgotas de agua azucarada o miel, ya que para las nurses será más fácil alimentarse.
Tapa también el bote de cristal para que no entre luz
En cuanto a lo del alpiste, te recomiendo que dejes las semillas un día metidas en agua y luego las trocees un poco. También deberías suministrarlas unas pocas microgotas de agua azucarada o miel, ya que para las nurses será más fácil alimentarse.
Tapa también el bote de cristal para que no entre luz
El alpiste es estupendo. Incluso puede que si le has echado mucho, sea demasiado para sólo 4 obreras, cuidado con los hongos. Aunque al agua azucarada no le harán ascos y tampoco a los insectos, las Messor son granívoras por lo que cualquier tipo de semilla será bienvenido. (incluso miguitas de pan o galletas).
Mucho cuidado con los hongos, y cuando tengas hormiguero, no te olvides de machacar primero los granos para que no te germinen dentro del mismo.
Mucho cuidado con los hongos, y cuando tengas hormiguero, no te olvides de machacar primero los granos para que no te germinen dentro del mismo.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?