DUDA

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Antfarmer
Huevo

DUDA

Mensaje por Antfarmer »

Hola amigos, Saludos desde Veracruz, México, hice un hormiguero desde hace aproximadamente un mes, la semana pasada, vi salir unas 7 hormiguitas de otro tunel que no es el mismo que cavó la reina (desconozco la especie) cuando las ví les dí comida, misma que introdujeron en el tunel, pero ya no han vuelto a salir, debo a clarar que la colonia se encuentra en una pecera o acuario y es algo grande, por lo tanto no puedo visualizar a las hormigas mientras estan debajo de la tierra, me gustaria saber ¿PORQUE NO HAN SALIDO NUEVAMENTE?

por otro lado, quisera saber como se reemplaza el sol y la lluvia cuando mi hormiguero está lejos de la ventana.
les agradezco su atención y espero sus respuestas :lol:
saludos.
Hay una enorme creación allá afuera y tu debes saber que tan pequeño eres...
Ayose
Huevo

Mensaje por Ayose »

Bien, la vigilancia que mantienes en tu hormiguero es constante???... probablemente hallan salido, pero no habras podido observarlas, mientras tengan comida para ellas y la reina tampoco tienen la necesidad de salir y la actividad fuera del hormiguero dependera de la biologia de la especie...

Aun asi estaria bien que te plantearas el traslado a un hormiguero que te permita un cierto control en el nido...

Saludos.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

varias cosas...

la reina pudo tener nurses, que excavaran ese otro tunel. al tener comida dentro no saldrán hasta que no necesiten más. las nurses comen poco, y ahora necesitan poca comida.

el sol no debería darles directamente. si necesitan calor, puedes proporcionarlo con una manta o cable electrico.

la humedad deberás proporcionarla tu regando de vez en cuando el terrario.

estaría bien que colgaras alguna foto en la galería.

el terrario está destapado??

un saludo!
... haciendo un descanso...
Antfarmer
Huevo

hola y gracias

Mensaje por Antfarmer »

Wow! gracias por su rápida respuesta, pues verán el hormiguero si está destapado, pero lo veo casi cada media hora. Tambien lo he humedecido, ahora está nuevamente seco por la superficie, tan pronto como pueda le tomaré una foto y la subo.
El motivo por el cual es mas grande el hormiguero (pecera) es porque creí que así tendrán mas espacio las hormigas para explorar, tal vez estoy mal, pero les agradecería sus respuestas.
Gracias. :lol:
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

¿Destapado? Entonces supongo que habrás empleado algún método antifugas, ¿no?
Antfarmer
Huevo

Hice una tontería

Mensaje por Antfarmer »

Hola, amigos, quiero decirles que me siento mal y muy desanimado.
recuerdoan que les dije que no veía salir a las nurses? no se lo que pasó con ellas, tal vez murieron, el caso es que comencé a escarbar en la pecera hasta que encontré a la reina con algunas pupas, la saqué, al igual que a las pulas y luego volví a acomodar la tierra, hice un tunel y las deposité ahi, pero la reina no les hizo caso a las pupas y se salió del tunes, creí que haría otro , pero pasaron 3 días y no hizo nada, ayer descubrí que tenía la cabeza hacia abajo como se ponen cuando caen al agua las hormigas, creo que va a morir :cry: me siento mal, creo que no la debí sacar de su nido. Ahora estoy vindo que hago, si capturo otra reina o si me retiro de este asunto. espero sus respuestas.
JaviC

Mensaje por JaviC »

No lo dejes, a TODOS se nos mueren las primeras (por lo menos a la mayoria) no lo veas como un fracaso, sino como un aprendizaje para hacerlo mejor las proxima vez.

Este mundo de la cria de hormigas es precioso, pillar la reina, ver sus primeros huevos, hijas, ves unas 5 luego 20 luego 100 y cuando te das cuenta tienes una supercolonia.
Antfarmer
Huevo

GRACIAS

Mensaje por Antfarmer »

Gracias Javi por tu respuesta, fue muy oportuna, creo que esto me servirá para seguir adelante, porque quiero conocer los caminos de la hormiga, ya que la Biblia dice: "Ve a la hormiga oh perezozo, sigue sus caminos y sé sabio..." escrito por el rey Salomón.
Tengo una pregunta, para elaborar un hormiguero para ATTA, que tan grande debe ser?? es que por aqui donde vivo, seguido hay vuelos de atta, pero no me animaba a tomr una reina porque son muy grandes y pienso que criarlas es muy dificil porque se suben por donde sea, estuve viendo en la sección hormigueros algunos de atta y se me hacen muy padres, pero las fotos solo muestran algunas partes de ellos, me podrias decir algunas medidas recomendables? :lol:
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Antfarmer

Se encontras facilmente las reinas de Atta , puedes enpesar un homiguero con ellas.

Puedes utilizar la pecera . Llena de tierra con tierra humeda , haces junto del cristal un nido artificial para tu reina.

Con algo oscuro y opaco forma un escurecedor para la luz no entrar en el nido artificial.

De noche , con una lampada de mano , levantas el escurecedor y miras tu reina. No debereis estar mucho tiempo mirando con la luz en los primeras semanas. Miras por espacios muy cortos .

Depues de 2 semanas los nervios de los ojos de tu reina enpesan a ser reabsorvidos y puedes mirar mas tiempo sim problema alguno.

Manos al trabajo y a esperimentar ...

João
Responder

Volver a “Cria general”