Duda sobre traspase

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Sorgin
Larva

Duda sobre traspase

Mensaje por Sorgin »

Primero felices fiestas a todos.

La cuestión es que tengo ya desde hace 5 semanas a lo mínimo en tubo de ensayo de las Lasius Niger dentro de el hormiguero que les he hecho de yeso. Suelen hacer alguna incursión por fuera pero no gran cosa. No quiero obligarlas a que se pasen al hormiguero tallado en el yeso pero tambien tengo miedo a que el algodón de el tubo de ensayo se seque y lo noto por que las hormigas están cada vez mas cerca de él. Humedezco el yeso una vez a la semana y creo que con eso están aguantado dentro del tubo.

¿Podriais decir alguna opinión de como hacer que el proceso se acelere pero sin obligarlas?

Muchas Gracias
Diario de IX LEGIO MESSOR HISPANIENSIS http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=54029

Comentarios a IX LEGIO MESSOR HISPANIENSIS. http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=54036
Sepjo
Larva

Re: Duda sobre traspase

Mensaje por Sepjo »

Primero tienes que ofrecerles mejores condiciones dentro del hormiguero de yeso que en el tubo y sino funciona le hacercas una luz potente al tubo para hacerlas salir :evil: pero sin quemarlas
coldvyvora
El Instructor

Re: Duda sobre traspase

Mensaje por coldvyvora »

Si es una colonia pequeña no hace falta esperar mucho , no tengas miedo de que se seque el tubo porque si se seca buscaran la humedad por otro lado en este caso el hormiguero, aunque tampoco se van a morir por que vuelques el tubo dentro del hormiguero :lol:

Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Responder

Volver a “Cria general”