duda sobre tener o no una colonia de hormigas
hola a todos desde hace algun tiempecillo atras me vengo interesando por el mundo de las hormigas y me he planteado el ir en busca de alguna reina ahora que hace calor y he leido que algunas de las reinas hacen su vuelo nupcial ahora la cosa es que vivo en un piso y probablemente me pasaria lo mismo que ha srenau quedarme sin espacio, vi su diario casualmente el día de mi registro y comence a leerlo y hoy finalmente ha dado su colonia, ahora lo que me gustaría saber es si hay alguna variedad de hormigas("fáciles" de encontrar) cuyo numero no sea muy alto(hablo de numero de hormigas) para que con el paso del tiempo no tenga que dar mi colonia
pues puedes ir a buscar reinas para empezar tu colonia, es buena idea. El tema del tamaño, no veo que sea un problema por espacio, ya que una colonia bastante numerosa te cabe sobre una pequeña mesa sin más. Te podria dar problemas porque no puedas darle todos los cuidados necesarios por falta de tiempo o algo. Yo vivo en un piso un tengo 5 colonias.
Y no es fácil tener una colonia enorme que te falte espacio para mantenerla. Depende de muchos factores. Puedes probar con camponotus que son lentas criando por ejemplo.
Pd: sería bueno que te presentaras primero
Y no es fácil tener una colonia enorme que te falte espacio para mantenerla. Depende de muchos factores. Puedes probar con camponotus que son lentas criando por ejemplo.
Pd: sería bueno que te presentaras primero
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
si es verdad lo siento la falta de experiencia supongo...
no tienes que decir lo siento, todos hemos empezado alguna vez, y aun asi, yo aun tengo mucho que aprender, muchas tonterias que decir y muchos fallos que cometer
ah, ya se me olvidaba, Bienvenido
edito: Y por cierto, Camponotus aun siguen con sus vuelos, aprovéchalo
ah, ya se me olvidaba, Bienvenido
edito: Y por cierto, Camponotus aun siguen con sus vuelos, aprovéchalo
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
una ultima cosita también leí ciertos horarios para los vuelos pero no recuerdo si camponotus tenia algún horario específico...
si lo tiene y tu o alguien lo save si es asi agradecería la información no me gustaría estar buscando a horas erróneas para no encontrar nada gracias por adelantado
si lo tiene y tu o alguien lo save si es asi agradecería la información no me gustaría estar buscando a horas erróneas para no encontrar nada gracias por adelantado
-
- Reina
Normalmente salen cuando ya no hace sol, donde yo vivo salen todas a partir de las 20:00 y las camponotus barbaricus a partir de las 22:30
ok muchas gracias
Yo trabajo de noche, y no falla con las Camponotus Barbaricus, a las 00:00 suelen tener vuelos fuertes y sobre las 2 de la mañana salen otras pocas. Llevan así 4 días seguidos, y me he hecho con 6 pero ya no cojo más que después me cuesta hasta encontrar gente que las quiera .
Saludos
Saludos
Las Camponotus, cuando pasan del tercer año, se convierten en máquinas de criar.....y comen más que nadie, pronto colgaré fotos de mis sylvaticus, 3 galerias enteras llenas de capullos.......
Avisados quedáis
Avisados quedáis
si Carlitus Vi tus Silvaticus en un post que escribiste. Menuda colonia!!! Pero al menos me refería a que son lentas criando en general.
PD: esperando tus fotos
Saludos
PD: esperando tus fotos
Saludos
Bien, si no te acaban cabiendo en el piso... ¡Menudo éxito!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
mendelius escribió:Bien, si no te acaban cabiendo en el piso... ¡Menudo éxito!
y que lo digas montas tu propio museo en casa
-
- FinderBueno
si te gustan las especies pequeñas puedes probar con temnothorax.
en un hormiguero de 10x10 o de 20x10 de acrílico tendrás toda la colonia y sobrará sitio. incluso podrás tener alados y todo.
son colonias que no crecen demasiado.
descarta poligínicas, pheidoles, messor o camponotus scutellaris, que forman colonias muy grandes.
unas temnos, unas camponotus fallax, o incluso unas truncatus (aunque son más complicadas). son especies que no tienen muchos individuos.
un saludo!!
en un hormiguero de 10x10 o de 20x10 de acrílico tendrás toda la colonia y sobrará sitio. incluso podrás tener alados y todo.
son colonias que no crecen demasiado.
descarta poligínicas, pheidoles, messor o camponotus scutellaris, que forman colonias muy grandes.
unas temnos, unas camponotus fallax, o incluso unas truncatus (aunque son más complicadas). son especies que no tienen muchos individuos.
un saludo!!
... haciendo un descanso...