¡Muy buenas!
Soy nueva por aquí y por el mundo de las hormigas, así que encantada <3
Inicio este post porque hace un par de meses que tengo una colonia de Messor Barbarus. Va muy bien, y aumentaron bastante en número (serán unas 50, o así) desde que llegaron, así que hace 3 días decidí que ya era hora de probar a mudarlas a un hormiguero pequeño (siguen en el tubo de ensayo en el que vinieron).
Conecté la caja en la que tengo el tubo con el hormiguero y le proporcioné mejores condiciones (le puse humedad, lo dejé a oscuras, le quite la oscuridad al tubo y les puse unas semillas en la caja de forrajeo del hormiguero). El caso es que ya llevan tres días así, y sí que pasan al otro lado, se llevan las semillas y se vuelven al tubo.
Soy consciente de que una mudanza puede tardar un tiempo, mi duda es, ¿Mantengo el tubo sin bloqueo de luz o lo vuelvo a tapar? ¿Es mejor dejar el tubo donde está, o pasarlo a la caja de forrajeo del hormiguero? Posiblemente sean dudas total de primeriza, pero me asusta matarlas de estrés o yo qué sé
Muchas gracias y un saludo
Duda sobre mudanza de hormigas
Hola Matilda97, te recomiendo que pases por presentaciones >>aqui el enlace<< asi te presentas correctamente.
En cuanto a la mudanza estas en lo correcto, cuando dices pasar el tubo a forrejeo ¿es que te cabe el tubo dentro? hay modelos que si lo permite otros no.
Y tema aparte....¿no estan hibernando tus hormigas?
Saludos
En cuanto a la mudanza estas en lo correcto, cuando dices pasar el tubo a forrejeo ¿es que te cabe el tubo dentro? hay modelos que si lo permite otros no.
Y tema aparte....¿no estan hibernando tus hormigas?
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Hola, si estás segura de que las condiciones son buenas y mejores que las del tubo, yo las dejaría así y solo quedaría tener paciencia.
Es la opinión de otra novatilla, un saludo.
Es la opinión de otra novatilla, un saludo.
- hormigasdelestrecho
- Obrera
Una vez que has empezado la mudanza te recomiendo dejarlas como están, eso sí, vigilando que estén bien y tengan agua disponible para beber, tarde o temprano se pasarán.
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx