Duda sobre mi hormiga reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
KarpeXCar
Huevo

Duda sobre mi hormiga reina

Mensaje por KarpeXCar »

Wenas a tod@s,
Pues el caso es que cogi una hormiga reina a mediaos del verano pasao, la puse en un hormiguero para reinas y le puse un sistema mediante una jeringuilla de jarabe para poder darle gotitas de agua para beber. Bueno, pues esta hormiga al poco tiempo puso sus huevos y salieron un par de crias, pero por problemas de aislamiento en el hormiguero estas desaparecieron :( :( La reina quedo así sola en el hormiguero, en el que le proporcione gotas de agua con azucar para intentar que no muriese y a dia de hoy sigue viva, pero quisiera saber si volvera a poner huevos y a criar, o si morirá.
Un saludo a tod@s.
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

perder sus primeras nurses es un duro golpe y lo mas probable es que no sobreviva. pero puedes coger mas reinas por estas fecha ya hay vuelos :D pero dale agua con azucar y lo llevara mejor no quiere decir que sobreviva pero tiene mas posibilidades, especialmente si tiene capullos muy marroncitos.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
KarpeXCar
Huevo

Mensaje por KarpeXCar »

ya lleba un par de meses largos sin ninguna cria ni huevos y de momento ha sobrevivido. Por otra parte, me es complicado mantener el hormiguero a una temperatura constante, por lo que durante estos meses la temperatura fue mas baja y la hormiga estubo muy quieta, como hibernando, no se si eso afectara para algo. Es posible que ahora con la mejora del tiempo vuelva a poner huevos o cada especie tiene unas fechas en la que pone huevos??
Un saludo.
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

pues no creo que sobrevive tres meses mas. empieza a buscar mas reinas o pide una en peticion de hormigas.la temperatura mejor que sea natural. no hace falta controlarla. y si seguramente sea una especie normal que hiberna en invierno con lo que no te preocupes por la hibernacion no fue eso. las reinas ponen huevos a ritmo constante no tienen epocas en que ponerlos . leete las FAQ's y luego pregunta. :wink:
te deseo suerte con la busqueda

MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

la puedes intentar ayudar poniendele algunos huevos-larvas-ninfas a ver si las adopta
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

es verdad!! se me habia olvidado el metodo-trampa. si prueba a intentar encontrar una colonia de la especie de tu reina bajo una piedra y le robas las ninfas no todas pero las mas oscuras mejor.

Responder

Volver a “Cria general”