Buenas a todos, soy nuevo por aquí.
Acabo de acoger a mi primera colonia de hormigas (messor barbarus) y tenía dudas sobre ciertos elementos que me gustaría añadir a la hora de decorar su caja de forrageo, ya que me gusta mucho el mundo de las miniaturas y la escenografía.
Según tengo entendido la pintura acrílica no supone ningún problema y creo q la arcilla tampoco lo es. Corregidme si me confundo. Otros materiales muy usados son la cola blanca, el césped electrostático o la silicona transparente. ¿suponen estos productos un riesgo para mis hormigas?
Un saludo.
Duda sobre materiales dañinos en zona de forrajeo
-
- Huevo
Hay productos sinteticos que en el proceso de secado producen vapores que para nosotros no son muy nocivos, pero si los reducimos a proporcion "hormiguil" pueden supopner algun problema. Si quieres asegurarte casi al 100% de que tus hortmigas estan a salvo es tan facil como seguir unas sencillas reglas:
1-Mantener siempre bien ventilado la zona donde se ha aplicado el producto.
Da igual aunque eches poco si la zona esta completamente estanca y el aire no ventila. CUALQUIER pruducto produce olor e incluso algo que no es peligroso si esta mucho tiempo sin ventilar hasta nos huele mal y es desagradable.
2-Intenta evitar los productos raros en la zona de cria que es, desde luego, la parte mas sensible de todo tu futuro ecosistema.
3-Todos los productos de fuera, es decir, ramas, piedras, arena, agua, hojas, insectos, etc. deben estar debidamente esterilizados para que cualquier patogeno externo no dañe a tus hormigas.
1-Mantener siempre bien ventilado la zona donde se ha aplicado el producto.
Da igual aunque eches poco si la zona esta completamente estanca y el aire no ventila. CUALQUIER pruducto produce olor e incluso algo que no es peligroso si esta mucho tiempo sin ventilar hasta nos huele mal y es desagradable.
2-Intenta evitar los productos raros en la zona de cria que es, desde luego, la parte mas sensible de todo tu futuro ecosistema.
3-Todos los productos de fuera, es decir, ramas, piedras, arena, agua, hojas, insectos, etc. deben estar debidamente esterilizados para que cualquier patogeno externo no dañe a tus hormigas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
-
- Huevo
Gracias por la info compañero. Un saludo.
Yo utilizaria silicona caliente en vez de cola creo que es menos nociva y siempre que pegues intenta que la silicona no salga mucho hacia fuera para que las hormigas tengan lo menos posible de contacto con ella.
Y yo el cesped artificial si lo piensas utilizar de suelo creo que seria dificil de limpiar cuando te dejen los restos en el.
Y yo el cesped artificial si lo piensas utilizar de suelo creo que seria dificil de limpiar cuando te dejen los restos en el.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
-
- Huevo
Plopez99 tienes mucha razón en lo de la limpieza, lo pondré solo en zonas concretas.
Gracias.
Gracias.
- joshborras
- Huevo
- Contactar:
Gracias por la información. A mi también ve ha venido de lujo.