Buenas tardes escribía esto pues he estado buscando sobre como capturar las reinas y bueno lo que quería saber es el tiempo que hay que esperar después de que termine de llover para salir a capturar, cuando el suelo este poco húmedo o como?
no sé si esto estará repetido solo he podido encontrar que las reinas salen tras las primeras lluvias cálidas pero no sé cuanto tiempo esperar tras estas
me lié un poco pero bueno ¡¡gracias de antemano!!
Duda sobre los vuelos
- atomic ant
- Reina
Duda sobre los vuelos
No se si has leído las faqs, deberías.
Los vuelos se pueden producir el día siguiente mismo si hay altas presiones y temperaturas cálidas, o puede ser al cabo de varios días.
Los vuelos se pueden producir el día siguiente mismo si hay altas presiones y temperaturas cálidas, o puede ser al cabo de varios días.
Duda sobre los vuelos
Sí pero no vi lo de las altas presiones, por eso lo pensé tampoco sabía muy bien donde ubicar la pregunta y por eso lo dudaba ya que quisiera hacerme con mi primera reina saber cuando buscarla
muchas gracias por la respuesta
muchas gracias por la respuesta
Duda sobre los vuelos
Muy buenas,
Te aconsejo si puedes salir un cuarto de hora por la noche, y mirar e ir probando suerte con una linterna. Yo llevo varios días así fijándome muy bien. De 7 días que he estado mirando, he conseguido capturar dos reinas de distintas especies. No es demasiado, ya que por aquí hay foreros que las cogen a patadas, pero algo es algo.
Lleva siempre si puedes un pote a mano, ya que muchas veces aparecen de golpe sin que las busques.
Ya se sabe el dicho: Cuando lo buscas, no lo encuentras, y al dejar de buscar, lo encuentras XD. (Te lo digo por experiencia).
Saludos,
Extext
Te aconsejo si puedes salir un cuarto de hora por la noche, y mirar e ir probando suerte con una linterna. Yo llevo varios días así fijándome muy bien. De 7 días que he estado mirando, he conseguido capturar dos reinas de distintas especies. No es demasiado, ya que por aquí hay foreros que las cogen a patadas, pero algo es algo.
Lleva siempre si puedes un pote a mano, ya que muchas veces aparecen de golpe sin que las busques.
Ya se sabe el dicho: Cuando lo buscas, no lo encuentras, y al dejar de buscar, lo encuentras XD. (Te lo digo por experiencia).
Saludos,
Extext
Duda sobre los vuelos
Pues entonces iré mañana por una linterna al chino el único problema que puedo tener es que los parques están un poco lejos de mi zona pero así de paso saco el perro dando un paseito largo, la verdad no pensé en salir de noche pero eso también me podría ayudar a encontrar hormigas cerca de los focos volando asi que lo intentaré
¡¡muchas gracias por el consejo!!
por cierto ya pregunto otra duda, tengo 2 tubos de ensayo de un juego de química de cuando era más pequeño y dos tapones uno con un agujerito de 3mm aprox. y el otro sin agujero, bueno y la pregunta ¿Me podría servir el tubo de ensayo con el agujerito para guardar la reina?(si la encuentro claro,esto de vender la piel del oso antes de cazarlo no me vendrá muy bien jaja)
¡¡muchas gracias por el consejo!!
por cierto ya pregunto otra duda, tengo 2 tubos de ensayo de un juego de química de cuando era más pequeño y dos tapones uno con un agujerito de 3mm aprox. y el otro sin agujero, bueno y la pregunta ¿Me podría servir el tubo de ensayo con el agujerito para guardar la reina?(si la encuentro claro,esto de vender la piel del oso antes de cazarlo no me vendrá muy bien jaja)
Duda sobre los vuelos
Los tubos te servirán perfectamente. En los referente al agujero es mejor que pongas un poco de algodón para tapar la probeta y ya está.Leok escribió:
Pues nada, la excusa del perro es perfecta. Suerte!
Saludos,
Extext