Hola, soy principiante en esto de la cria de hormigas y me gustaria que me resolvierais unas dudas...Tengo una reina de Lasius, ha puesto huevos, pero llevan asi unos dias y no he visto evolucion alguna...han podido no salir adelante o ser huevos troficos?? La reina esta un bote de carrete cortado con algodon.
Por otra parte, encontre hace unos dias una reina de Formica Pratensis, y he seguido el mismo procedimiento, pero no se si es el mas adecuado para esta especie...me gustaria mucho que saliera adelante porque me encanta esa especie...si "añado" unas cuantas hormigas obreras tiene mas posibilidades de prosperar???
Bueno muchas gracias por adelantado
Duda sobre Lasius y Formica!!!!
Lo de poner obreras se hace introduciendo capullos de la misma especie, funciona con qualquier hormiga pero nunca pongas obreras,solo pupas de la MISMA RAZA.
Yo lo hago a menudo si quiero hacer crecer la colonia con mas rapidez, Por ejemplo tengo reinas de Camponotus y Manica...
con sus primeras nurses, pero como tengo una colonia vieja de ambas Especies con muchisima cria quito unas 20 pupas y las pongo a cada minicolonia...
Pero si son tus primeras experiencias ten en cuenta que de este modo no podras observar la natural evolucion de tus colonias
Yo lo hago a menudo si quiero hacer crecer la colonia con mas rapidez, Por ejemplo tengo reinas de Camponotus y Manica...
con sus primeras nurses, pero como tengo una colonia vieja de ambas Especies con muchisima cria quito unas 20 pupas y las pongo a cada minicolonia...
Pero si son tus primeras experiencias ten en cuenta que de este modo no podras observar la natural evolucion de tus colonias