Duda sobre Lasius y Formica!!!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Adri
Huevo

Duda sobre Lasius y Formica!!!!

Mensaje por Adri »

Hola, soy principiante en esto de la cria de hormigas y me gustaria que me resolvierais unas dudas...Tengo una reina de Lasius, ha puesto huevos, pero llevan asi unos dias y no he visto evolucion alguna...han podido no salir adelante o ser huevos troficos?? La reina esta un bote de carrete cortado con algodon.

Por otra parte, encontre hace unos dias una reina de Formica Pratensis, y he seguido el mismo procedimiento, pero no se si es el mas adecuado para esta especie...me gustaria mucho que saliera adelante porque me encanta esa especie...si "añado" unas cuantas hormigas obreras tiene mas posibilidades de prosperar???

Bueno muchas gracias por adelantado :wink:
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

lo de la lasius no te preocupes, creo que si son troficos se los come, tu tranquilo, la evolucion es un poco costosa.

por otra parte no le añadas obreras a la formica porque la matarian :?
De la experiencia se aprende
Adri
Huevo

Mensaje por Adri »

gracias por la ayuda. espero q pronto comiencen a desarrollarse los huevos...y espero impaciente los de la Formica

Un saludo y gracias!
Arek
Huevo

Mensaje por Arek »

Para la formica no hay que añadirle larvas o pupas de su misma especie para que empiece a poner huevos?
Me suena haber leido algo parecido por el foro, aunque ahora no estoy seguro de donde...
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

Lo de poner obreras se hace introduciendo capullos de la misma especie, funciona con qualquier hormiga pero nunca pongas obreras,solo pupas de la MISMA RAZA.
Yo lo hago a menudo si quiero hacer crecer la colonia con mas rapidez, Por ejemplo tengo reinas de Camponotus y Manica...
con sus primeras nurses, pero como tengo una colonia vieja de ambas Especies con muchisima cria quito unas 20 pupas y las pongo a cada minicolonia...
Pero si son tus primeras experiencias ten en cuenta que de este modo no podras observar la natural evolucion de tus colonias :wink:
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

myrmecos que tipo de hormiguero o como haces para poder abrirlo para sacar pupas? o tienes q desmantelar el hromiguero y que las hormigas se pongan istéricas?
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

las camponotus en uno modular, de yeso con coberturas de vidrio escurridizas,desconecto el modulo y lo pongo en la nevera para que se ralenticen .
Las manica las tengo en una maceta grande,con piedras encima...quito una piedra y ya...
:wink:
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

metes las hormigas en la neveraaaa?
Responder

Volver a “Cria general”