Duda sobre la reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Biohormiga
Acromyrmex

Duda sobre la reina

Mensaje por Biohormiga »

Tengo una duda: ¿Las obreras usan a la reina como un almacen de comida? No hay ningun problema con la reina ni con las obreras, es solo que me surgio la duda.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
serranogaster
Reina

Duda sobre la reina

Mensaje por serranogaster »

Yo diria que no, la reina creo que nunca alimenta a las obreras, son las obreras las que alimentan a la reina. En canvio, si que pienso que hay algunas obreras que si se usan como almacen de comida. Hay algunos casos extremos como alguna especie australiana cuyo nombre no me acuerdo pero que alguien lo dirá que hay castas especializadas en almacenar comida. Pero yo mismo he podido ver, por ejemplo en Plagiolepis, que hay obreras con el abdomen mucho mas hinchado que el resto. Estas obreras, seguramente almacenan la comida y la van repartiendo al resto de la colonia mediante trofalaxia. Lo que no se si pasa es que estas obreras son sobrealimentadas, que si seria una conducta de almacenamiento o son solo las obreras que han forrajeado y que van administrando la comida espaciadamente al resto de la colonia.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Biohormiga
Acromyrmex

Duda sobre la reina

Mensaje por Biohormiga »

Gracias por sacarme la duda, me surgio porque al darles agua con azucar todas las obreras se hinchavan hasta reventar, pero al dia siguiente casi todas las obreras estaban delgaditas y solo la reina estaba hinchada, al punto de verse unas rayas blancas en su abdomen (entiendo que son como una piel que hay entre los segmentos)
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Cria general”