Duda sobre la oscuridad

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
maverick
Larva
Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia

Duda sobre la oscuridad

Mensaje por maverick »

Hola chicos, estaba medio desaparecido, pero aqui estoy, me habia ido de vacaciones, resulta que de la reina que eh hablado hace tiempo, me eh aburrido de mirarla todos los dias o debes en cuando, y me eh dicho que no la iba a mirar mas, la deje de alimentar y de cambiarle el alhgodon (bueno, la H iba en algun lado) y alli quedo como 2 semanas, resulta que vuelvo de las vaca, la miro, y tenia 3 nurse!!! (me re exite, empece a correr por toda mi casa, hasta que me calme), comienzo a construirle el hormiguero de yeso, lo termino, y las meto, a las 3 nurse a la reina y a algunos huevos que tenia, como unos 10... mi duda es la siguiente, al meterla se me han quedado en el tubo, en una zona donde hay oscuridad, luego de renegar tanto, entre soplidos y movidas la eh podido hubicar en la camara que a mi me gustaba, poniendole una tapita arriba dandole oscuridad... todo esto viene a una simple pregunta: ¿A la camara donde ella tiene los huevos, siempre tiene que estar en la oscuridad?, o sea, puedo tener todo el hormiguero descubierto ¿Pero esa siempre tiene que estar oscura?, cuando ustedes muestran las fotos de su hormiguero descubierto, ¿Es porque le quitaron unos minutos eso que oculta esa camara?. ¿Me abre expresado bien? jejeje, gracias
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Muy buenas maverick
maverick escribió:y de cambiarle el alhgodon (bueno, la H iba en algun lado)
Algodón. La h es en alcohol. jejeje

Es normal que las dejemos de mirar un poco, a veces ellas lo prefieren porque las dejamos tranquilitas y se sienten más cómodas pero si hay que echarles un ojo de vez en cuando.

Para mi gusto la has cambiado demasiado pronto, en principio se recomienda no cambiarlas a hormigueros más grandes hasta que no tenga como unas 15 obreras. Creo que es CyberAnt el que pone el truco estupendo de "no cambiarlas hasta que no te sea dificil abrir el bote sin que se te salga ninguna". Ahora mismo ya no hagas nada, como está cambiada ahora lo importante es conseguir que se sienta cómoda en el nuevo hormiguero.

1.- No la fuerces a ponerse en una cámara en concreto. Es mejor que ella se ponga en la cámara que más le guste ya que tú no sabes que tamaño, humedad y temperatura les vienen mejor, así que es mejor que elijan ellas.

2.- Respecto a la oscuridad del hormiguero. Normalmente les ponemos cartones y telas oscuras a todo el hormiguero, así ellas campan a sus anchas y deciden que cámaras les gustan más. Cuándo ya pase más tiempo y se haya colocado en algún sitio, ya puedes sólo ocultar las cámaras de cría si lo prefieres, aunque en tiempo que no las estás mirando no pasa nada por tenerlas tapadas del todo. Además hay especies que creo yo que aguantan más estar a la luz que otras.

3.- Y sí, cuando ves las fotos de hormigueros descubiertos es porque los destapamos justo para esos momentos, o para observarlas. Aunque siempre hay gente que las tiene siempre destapadas y funcionan bien. Todo depende de la colonia de cada uno.

4.- Una ventaja de tenerlas tapadas, es que si tienes la cámara de forrajeo sin tapar y el hormiguero tapado distinguen muy bien lo que es hormiguero de lo que es el "exterior", aunque sea también una caja.

Suerte con ellas maverick.

¿Por qué no nos poner fotos?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Bueno vic lo ha dicho todo. Solo añadir que al hacer un hormiguero de yeso o escayola, se debe dejar secar unos dias para que pierda el exceso de humedad. Puede que la colonia se alojara en el tubo porque el hormiguero es demasiado humedo para ellas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Cria general”