Duda sobre el calor y las micans

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Lord Lasius
Huevo

Mensaje por Lord Lasius »

Buenas, la cosa es que tengo una mincolonia de camponotus micans en un hormiguero de yeso hecho en un taper, como leí que necesitaban calor, las puse cerca del router y parece que les gusta, siempre están lo más cerca posible de la fuente de calor.

La pregunta es si ahora en invierno ¿las alejo del router para que hivernen? o ¿ellas mismas ya se cambiarán de sitio si lo necesitan?

Gracias majos.
Ant Keeper
Obrera

Mensaje por Ant Keeper »

Las micans gustan mucho del calor, y yo penso que la temperatura ambiente de nostras casa es suficiente para simular un hormiguero debaxo de tierra, pero un calor extra, no podra hacer mal.
Saludos,
Ant Keeper beer
"If you love your ants, their ant love will be on you"
Tomás de Aquino
Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

Si no quieres evitar que hibernen lo mejor será quitarlas del rooter, según mi parecer, ya que por mucho que se desplacen a salas más alejadas de la fuente de calor la temperatura será bastante alta... :roll:
Lord Lasius
Huevo

Mensaje por Lord Lasius »

Bueno, la verdad es que no calienta demasiado el router, es uno de esos pequeños de vodafone para el pinganillo, no creo les aumente mucho la temperatura, al tacto apenas está caliente, así que creo que de momento las dejaré como están a ver si consigo un termometro o algo para medir temperaturas.
Responder

Volver a “Cria general”