Duda sobre cria de reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Kismo
Larva

Duda sobre cria de reinas

Mensaje por Kismo »

Hola!!! intento no molestar a mis reinas pero hoy he querido verlas y he visto una muerta. Las tengo en tubos de ensayo con una parte de agua y separacion de algodon. Pues la que se habia muerto se habia quedado sin agua.... y otras van en camino, no entiendo como se evapora tan rapido. El caso es que no se que hacer, he de sacarla del tubo y volverle aponer agua??? eso no les molestara??

Otra cosa, son messor barbarus. He conseguido una manta de calor y ya que tengo bastantes voy a poner algunas encima, alguien tiene alguna sugerencia de temperatura?? me suena lo de los 25 grados pero no estoy seguro... y ya lo ultimo. No se si les soleis poner algo para aumentar la temperatura de donde estan, pero si lo hago en principio me deberian de poner huevos pronto no???

Un saludo y gracias
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Duda sobre cria de reinas

Mensaje por CyberAnt »

Kismo escribió:Hola!!! intento no molestar a mis reinas pero hoy he querido verlas y he visto una muerta. Las tengo en tubos de ensayo con una parte de agua y separacion de algodon. Pues la que se habia muerto se habia quedado sin agua.... y otras van en camino, no entiendo como se evapora tan rapido. El caso es que no se que hacer, he de sacarla del tubo y volverle aponer agua??? eso no les molestara??
Este es el problema principal de los tubos con depósito de agua: qué hacer cuando se seca? Para empezar, si se te ha secado tan rápido será porque las tienes en una habitación con alta sequedad ambiental (celefacción?) unido a que el tapón de algodón de los tubos seguramente está demasiado poco apretado. Cómo rellenarlos? Puedes probar con una jeringa, aunque puedes tener problemas pues para que el agua entre primero debe salir el aire... Yo lo hacía poniendo otra aguja (sin jeringa) que actuaba de escape. Pero es complicado y muchas veces el tapón del depósito cedía... Al final no había otra que trasladarlas a otros tubos, o a botes de carrete.
Otra cosa, son messor barbarus. He conseguido una manta de calor y ya que tengo bastantes voy a poner algunas encima, alguien tiene alguna sugerencia de temperatura?? me suena lo de los 25 grados pero no estoy seguro... y ya lo ultimo. No se si les soleis poner algo para aumentar la temperatura de donde estan, pero si lo hago en principio me deberian de poner huevos pronto no???
Mi consejo es: déjalas tranquilas y que la naturaleza siga su curso. Para qué acelerar las cosas? Paciencia! ;) Entre tanto, puedes leer este hilo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6810
Kismo
Larva

Mensaje por Kismo »

Gracias...

No tengo calefaccion, por eso busque la manta. Creo que deben de estar a una temperatura demasiado baja... pero bueno no tengo ni idea xD
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

No te preocupes en Diciembre siempre se muere alguna por agotamiento, en cuanto pongan huevos os si quieres ya ponles una gotita MUY pequeña de agua con azucar a cada una para que cogan algo de fuerza.

Lo de la manta que yo sepa solo funciona para la cria, es decir, si les pones una manta a 25 grados a lo mejor desde que pongan huevos hasta que nazcan nurses en vez de pasar 10 semanas pasan 7 o 6. Tambien si lo haces necesitan algo mas de alimento (media semilla de alpiste) por estar desarrollandose mas rapido. :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Responder

Volver a “Cria general”