Duda sobre comportamientod de las Messor B. al comer
Muy buenos días , hace ya algún tiempo que tengo una dudilla sobre el comportamiento de mi colonia de Messor , resulta que a la hora de "comer" aguamiel se ponen muy contentas y van todas a absorber los nutrientes pero aquí mi duda , al poco rato se dedican a poner restos de la zona de forrajeo encima ( cascaras de semilla , arenita etc..) quedando completamente cubierta , incluso a deshilan el algodón y lo esparcen por encima , seguro que es un comportamiento normal pero algún experto puede explicarme el por que? mil gracias y buenas vacaciones.
Re: Duda sobre comportamientod de las Messor B. al comer
Buenas compañero, ese comportamiento lo hacen muchas hormigas, yo mi opinión es que lo hacen para esconder el alimento de otras colonias o tmb para no ahogarse... No se es curioso aunque si alguien mas experto sabe la razón exacta...
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Re: Duda sobre comportamientod de las Messor B. al comer
Buena observación , mi teoría completamente inventada es que lo hacen para que sea mas fácil absorber la humedad pero la tuya tiene mucho mas sentido merciKingcobra escribió:Buenas compañero, ese comportamiento lo hacen muchas hormigas, yo mi opinión es que lo hacen para esconder el alimento de otras colonias o tmb para no ahogarse... No se es curioso aunque si alguien mas experto sabe la razón exacta...
- Tomás de Aquino
- Reina
En este tema (Me gustaría saber por qué) se trata del mismo tema, quizá te ayude
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)