Hola a todos de nuevo, hoy me a llegado una colonia de camponotus micans(corren que se las pelan) y otra de mesus barbarus(hay un monton), las e puesto en los hormigueros junto con los que venian, la barbarus ya se a instalado sin problemas, pero la micans se queda en la zona de forrageo(la zona de comer), su pongo que sera cuestion de esperar, de todas formas mi pregunta es:
que les doy de comer?
les e puesto un poco de miel encima de papel de aluminio y en seguida se han puesto a comer,ademas a las barbarus al ser muchas le e puesto una mosca que andaba por ahi molestando(ya no molestara mas,XD) y se la han llevado para dentro del hormiguero. pero digo yo que comeran algo mas como semillas o cosas asi no?
se que en algun lugar de este foro debe estar todo muy bien explicado, pero sinceramente me pierd entre tantos apartados y nombres nuevos para mi, asi que si alguna alma caritativa me puede dar alguna indicacion se lo agradeceria.
muchas gracias
Duda sobre alimentacion
- Biohormiga
- Acromyrmex
Duda sobre alimentacion
No soy de España (lugar del que provienen las hormigas que nombras) pero tengo entendido que las Messor Barbarus son granívoras, asi que deberían gustarles las semillas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
-
- Reina
Duda sobre alimentacion
Pues haber, yo creo que en esta ficha está bastante bien explicado lo de las Messor barbarus:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=2005
Y por cierto, las Camponotus micans, seguramente tendrás el horiguero entero a oscuras, o entero al sol (espero que a oscuras), con lo cual, no diferencian la zona de forrajeo con otra sala del hormiguero, así que si quieres que la traten como lo que es, una zona de forrajeo, pon la zona de forrajeo al sol, y la demás parte del hormiguero a oscuras para que se vayan al interior... (pienso que puede ser eso)
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=2005
Y por cierto, las Camponotus micans, seguramente tendrás el horiguero entero a oscuras, o entero al sol (espero que a oscuras), con lo cual, no diferencian la zona de forrajeo con otra sala del hormiguero, así que si quieres que la traten como lo que es, una zona de forrajeo, pon la zona de forrajeo al sol, y la demás parte del hormiguero a oscuras para que se vayan al interior... (pienso que puede ser eso)
Duda sobre alimentacion
gracias por vuestro interes, muy completo la seccion barbarus, pero sin embargo de micans no e encontrado nada de nada, si camponotus de otros tipos.